El rugby cordobés ingresó en su etapa más emocionante y ya tiene a sus finalistas: Jockey CC y Tala RC. Tras una intensa jornada de semifinales disputada en las instalaciones del Jockey Club Córdoba el sábado, el Top 10 A, la principal categoría de la Unión Cordobesa de Rugby se prepara para una definición imperdible entre dos potencias.
El primer pasaje a la final fue asegurado por Jockey CC, que ratificó su chapa de candidato y líder de la fase regular. El Hípico se impuso con autoridad en el clásico de la zona sur ante Córdoba Athletic, vigente bicampeón 2023-2024, con un marcador final de 36-20. El conjunto dirigido por Javier Fiori fue amplio dominador del juego, imponiendo su ritmo durante los 80 minutos. El dominio se sintió desde el arranque con el try de Patricio Molina, logrando irse al descanso con una ventaja parcial de 21-13.
En la segunda llave, el encuentro fue más cerrado. Tala RC, el equipo de Villa Warcalde, mostró su jerarquía para superar con solidez a Universitario por 37-11. Aunque la primera parte terminó con una mínima ventaja de 8-6 a favor de Tala, el quiebre llegó en el complemento: la «Salchicha» dominó en ataque y marcó la diferencia con dos tries en tan solo cinco minutos. El triunfo significó para Tala RC volver a jugar una final después de siete años, buscando levantar el trofeo que no consigue desde su última consagración en 2018.
Los ganadores, Jockey CC y Tala RC, volverán a verse las caras en un encuentro decisivo. La gran final del Top 10 A se disputará el próximo sábado 8 de noviembre a las 14:00 horas en la sede de las semifinales, el Jockey Club Córdoba, prometiendo un duelo de alto voltaje donde uno buscará consolidar una dinastía reciente y el otro, volver a festejar tras un período de espera. Un rato antes, a las 11, Universitario y Córdoba Athletic definirán el tercer lugar. La televisación estará a cargo de DirecTV, en el canal 1612.
Newman es el nuevo rey de la URBA
Newman venció al San Isidro Club (SIC) por 15 a 3 en la final del URBA Top 12, un partido vibrante que se disputó a cancha llena en el Club Atlético de San Isidro (CASI) y alzó la copa por primera vez en su historia. Los de bordó comenzaron perdiendo un duelo muy parejo; remontaron y se fueron al vestuario con una ventaja 8-3, que se extendió en el complemento. De esa forma el “Cardenal” logró romper el maleficio y es el nuevo rey del certamen principal de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
El 15 de noviembre enfrentará a Marista de Mendoza por la final del Nacional de Clubes.
			
			




							



