El Gobierno de Córdoba continúa con la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 28. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad, licitó el tramo entre los ríos Guasta y Chaves, el último del proyecto vial que contempla la pavimentación integral de la ruta que abarca unos 90 kilómetros.
Y se encuentran en ejecución las tareas entre los ríos Guasta y Yuspe.
El trayecto licitado tiene un presupuesto oficial de 37.582.734.240 pesos. Atraviesa una zona montañosa en el noroeste de la provincia de Córdoba, entre los departamentos Pocho y Cruz del Eje.
Este segmento completa el tramo licitado hace unos días que se extiende entre Tala Cañada y río Guasta.
El proyecto vial contempla la construcción de seis carriles adicionales de sobrepaso (cuatro en sentido ascendente y dos en sentido descendente), el ensanchamiento de 6 puentes existentes y la ejecución de una estructura nueva en la nueva traza proyectada sobre el río Chávez.
La intervención proyectada en la RP 28 busca mejorar la conectividad en áreas de topografía accidentada, contribuyendo a la seguridad vial y a la transitabilidad de los habitantes de la región.
Según explicaron desde el gobierno provincial, dado el entorno la ruta se convertirá en un nuevo atractivo turístico, con postales naturales impactantes a lo largo de todo el trayecto, que conecta los valles de Punilla y Traslasierra.
El acto licitatorio estuvo encabezado por el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, quién destacó que la pavimentación de la Ruta 28 es “una de las obras viales más importantes que ejecuta el Gobierno provincial”.
El funcionario estuvo acompañado por el subdirector, Roberto Frezzi, el Legislador Provincial por el Departamento Pocho, Jorge Heredia, la intendenta de Salsacate, Karina Figueroa, y el director del Centro Cívico de Cruz del Eje, Alejandro Ruiz.Presentaron ofertas, las empresas A.Fe.Ma. S.A., Pablo Federico Hnos S.A. y Constructores Asociados.









