Un hombre de 34 años permanece internado en grave estado en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias de Córdoba luego de haber sido atacado con un cascote por un chofer de DiDi. El hecho se habría desencadenado por una discusión vinculada a una transferencia de 4.500 pesos que, según el conductor, no se acreditaba.
El episodio ocurrió días atrás cuando la víctima, identificada como Martín Morales, viajaba junto a sus dos hijos desde Plaza España hacia su domicilio en barrio San Salvador.
Cómo se desató el conflicto
Según relató la familia, al llegar al domicilio, Morales realizó la transferencia a través de Mercado Pago, pero el chofer insistía en que la misma no impactaba. Ante esa situación, Martín ofreció pagar en efectivo y fue a buscar el dinero a su casa.
Sin embargo, al descender del vehículo, el conductor lo atacó por la espalda. Primero lo golpeó y luego tomó un cascote de la vereda, con el que le provocó un traumatismo de cráneo severo.
Un vecino de la víctima, en Fuerte y Claro relató: “Escuchamos los gritos de las hijos pidiendo ayuda. Cuando salimos, Martín ya estaba tirado en el suelo. Fue un momento horrible”. También contó que el chofer quedó “shockeado”, sin entender lo que había pasado.
De acuerdo al testimonio de la hermana, Lucía Morales, el chofer, de 47 años, permaneció en el lugar tras el ataque. “Les pedía perdón a mis sobrinos, a los vecinos y también a la Policía cuando llegó”, relató.
Además, destacó la reacción del hijo mayor de la víctima, quien salió a pedir ayuda, buscó una toalla para asistir a su padre, filmó el auto y la patente, y alertó a los vecinos.
El estado de la víctima
“Mi hermano está en coma inducido”, aseguró la hermana del hombre agredido. “No queda otra cosa más que esperar, está en manos de Dios”, expresó.
La mujer señaló que su hermano nunca intentó confrontar y destacó que se trata de una persona pacífica, especialmente al estar acompañado por sus hijos. Además, en declaraciones al canal Telefe Córdoba, dio a conocer el impacto emocional que atraviesan los hijos de la víctima, especialmente la menor de seis años.









