Un importante operativo policial y penitenciario se llevó a cabo este martes por la tarde en el Establecimiento Penitenciario N.º 5 de la ciudad de Villa María, en el marco de una investigación judicial en curso. El procedimiento culminó con el secuestro de estupefacientes, teléfonos celulares, documentación y otros elementos de interés para la causa.
El allanamiento fue ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple de Segundo Turno de Villa María, a cargo de la fiscal Juliana Companys, y ejecutado por efectivos de la División Investigaciones de la Departamental General San Martín, junto a personal del GEAR (Grupo Especial Antinarcóticos y Requisa) del Servicio Penitenciario de Córdoba.
La medida judicial incluyó el registro de oficinas administrativas del establecimiento y la requisa integral de los pabellones, donde se alojan personas privadas de la libertad, tanto procesadas como condenadas.
Como resultado del procedimiento, se logró el secuestro de 28 teléfonos celulares, 17 plaquetas de cargadores, cables USB, diversa documentación y una cantidad significativa de estupefacientes. Entre las drogas incautadas se contabilizaron 54,7 gramos de marihuana, 25 gramos de cocaína, pastillas de éxtasis, anfetamina, brolanfetamina, dixetosimetilanfetamina y otras sustancias que aún no pudieron ser identificadas.
Desde la Fiscalía se informó que la totalidad de los elementos secuestrados fue puesta a disposición de la Justicia y será analizada en el marco de la investigación, que se desarrolla de manera conjunta entre el Ministerio Público Fiscal y la Dirección del Servicio Penitenciario de Córdoba.









