Boca no pierde el tiempo. Antes de brindar por el Año Nuevo, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme abrochó a su primera incorporación para la temporada 2026. Se trata de Marino Hinestroza, el desequilibrante extremo de 23 años que llega proveniente de Atlético Nacional tras consagrarse campeón en su país.
Aunque las negociaciones se manejaron con hermetismo para evitar que se cayera el pase —el Santos de Brasil también pujaba por él—, fue el propio futbolista quien terminó con el misterio. En las últimas horas, Hinestroza publicó una sugestiva historia en su cuenta de Instagram con dos corazones (uno azul y otro amarillo) y un reloj de arena, confirmando lo que ya era un secreto a voces en los pasillos de La Bombonera.

La operación representa una fuerte inversión para el Xeneize: se cerraría en un monto cercano a los 5 millones de dólares por la ficha del atacante. El colombiano, que ya había estado en el radar del club en mercados anteriores, viajará a Buenos Aires la próxima semana para realizarse la revisión médica y firmar un contrato por cuatro temporadas, extendiendo su vínculo hasta finales de 2029.
El conjunto de La Ribera se lleva a un jugador en plenitud. Hinestroza cerró un año positivo con 54 partidos disputados, siete goles, ocho asistencias y el título de la Copa Colombia bajo el brazo. Su excompañero Jorman Campuzano le dio la «bendición» pública: «Ahí se los mando para Argentina. Cuídenlo que es bueno», dijo en un video difundido en las redes sociales del jugador.
🚨 [AHORA] Jorman #Campuzano 🇨🇴 en su LIVE de Instagram, CONFIRMA que Marino #Hinestroza 🇨🇴 jugará en el Xeneize.
🗣️ #Campuzano: “Ahí les mando para la Argentina, ahí les mando a los de Boca, cuidenlo que es bueno, déjenlo ser”.#BocaJuniors 🟦🟨🟦pic.twitter.com/B97HbBpPYN
— Universo Boca Juniors (@UniversoBoca12) December 18, 2025
Con experiencia previa en Palmeiras, Pachuca y Columbus Crew, el delantero ve en esta transferencia la vidriera ideal para ganarse un lugar en la selección de Colombia de cara al Mundial 2026. Se espera que el 2 de enero diga presente en el predio de Ezeiza para iniciar la pretemporada bajo las órdenes de Claudio Úbeda, con la mira puesta en la gran obsesión: la Copa Libertadores.









