En los pasillos de La Agustina no hay tiempo para brindis pausados ni descansos de verano. Con el objetivo de dar un salto de calidad, la dirigencia de Instituto se mueve con una celeridad que marca el ritmo del mercado cordobés y ya oficializó a su sexta incorporación. Jonathan Galván, marcador central de 33 años, puso la firma y llega al club para ser referencia en el fondo.
El defensor marplatense llega a préstamo desde Central Córdoba de Santiago del Estero hasta diciembre de 2026, con una opción de compra por la totalidad de la ficha. No es una apuesta, sino una certeza: viene de ser capitán en el Ferroviario y carga en la mochila con la experiencia de haber vestido camisetas pesadas como las de Racing y Huracán.
Ver esta publicación en Instagram
Galván se suma a una lista de caras nuevas que entrenaron por primera vez: el volante Franco Moyano y el lateral Iván Erquiaga (que llega desde el fútbol de Letonia). A ese listado se le suman Franco Jara, Lautaro Maldonado y Diego Sosa. Además, en las próximas horas se haría el anuncio oficial de Gustavo Abregú.
Justamente, el volante se convertiría en un nuevo soldado en la mitad de la cancha. Finalmente, la negociación para renovar a Stéfano Moreyra terminó con sabor amargo para la Gloria. El volante de 24 años, con 41 partidos en el lomo, dejará el club este 31 de diciembre en condición de libre tras no llegar a un acuerdo económico. Mientras el jugador pretendía que se comprara parte de su pase, la dirigencia solo ofreció extender el préstamo. Ahora, su futuro parece estar entre Independiente Rivadavia o el fútbol uruguayo.
Para 2026 el objetivo institucional es claro. El albirrojo quiere retomar protagonismo y comenzar con el pie derecho, no solo para asegurar la permanencia sino para mirar de reojo la clasificación a copas.









