Racing de Nueva Italia sigue trabajando en el mercado de pases para reforzar el plantel para la próxima temporada. El equipo que dirige técnicamente Pablo Fornasari tiene un objetivo claro: que la Academia clasifique al Torneo Reducido y esté en la lucha por el ascenso.
En ese aspecto, la dirigencia se mueve rápido y ha sumado experiencia y juventud. Este miércoles, Racing oficializó la llegada de Leandro Córdoba. El atacante firmó contrato por un año y proviene de Sociedad Sportiva Devoto. El futbolista de 20 años viene de completar una sólida campaña donde se consagró campeón de los torneos Apertura y Clausura de la Liga Regional de San Francisco. También fue goleador del 2025 con 33 tantos.
Las incorporaciones son constantes en Nueva Italia. A las llegadas del arquero Brian Olivera, Ignacio Valsangiacomo, Gaspar Iñiguez, Emanuel Díaz se suman las oficializadas en 2026. En ese listado aparece el arquero de 30 años Gonzalo Laborda, el volante de 32 años, Facundo Juárez, Abel Bustos, quien regresa tras un paso por Deportivo Madryn, el defensor Gabriel “Pola” Aranda, cuyo pase pertenece a Boca Junios.
Y para cerrar un miércoles movido, la “Academia” anunció dos nuevos refuerzos. Se trata de Fernando “Paty” Ortiz, volante con pasado en Deportivo Laferrere, quien firmó contrato por un año con opción de compra. El otro nombre llega para reforzar de la mitad de cancha para adelante: Luciano Viano, cuyo pase pertenece a Talleres y la última temporada vistió los colores de Juventud Antoniana de Salta.
De todos modos, Racing no piensa retirarse del mercado. La Academia podría reforzarse con un jugador de trayectoria y calidad: Ricardo Centurión. El ex Vélez y Boca dijo que “no se le caerían los anillos” si tuviera que jugar en la Primera Nacional. Por lo que desde la institución cordobesa harían un esfuerzo para convencer al futbolista que en el último tiempo ha padecido su propia indisciplina, con imágenes flojas en su paso por Barracas Central o el Oriente Petrolero de Bolivia.









