jueves 3 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General

Fuerte disparada de casos: se reportaron 202 en las últimas 24 horas

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
10 de agosto de 2020
Fuerte disparada de casos: se reportaron 202 en las últimas 24 horas

Tal como lo advirtió el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, en el corriente mes de agosto se están registrando nuevos récords de casos de coronavirus detectados en un día. Esta situación volvió a presentarse ayer, cuando el Laboratorio Central confirmó nada menos que dos muertes y 202 nuevos contagios.

De ese total, 133 tienen domicilio en esta capital; dos en Mendiolaza; uno en Saldán; uno en Salsipuedes; tres en Unquillo; y uno en Villa Animí (departamento de Colón); uno en Villa María (General San Martín); cuatro en Los Surgentes; tres en Marcos Juárez; 11 en Monte Buey; y uno en Saladillo (Marcos Juárez); dos en Villa Carlos Paz; y uno en Villa Giardino (Punilla); uno en Río Cuarto, uno en San Basilio; y 17 en Vicuña Mackenna (Río Cuarto); dos en Luque; uno en Oncativo; uno en Pilar; y uno en Pozo del Molle (Río Segundo); cinco en Alta Gracia; uno en Los Cedros; y dos en Malagueño (Santa María); uno en Oliva; y dos en Laborde (Tercero Arriba); dos en Monte Maíz (Unión); y uno importado (Buenos Aires).

Además de este último importado, 157 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 44 se encuentran en investigación. Por otra parte, notificaron que hasta ayer se encontraban internadas 39 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 2,93% del total de los sectores público y privado de la provincia. Este último dato genera disrupción ya que en el reporte del sábado se había informado un nivel de ocupación de esas camas que llegaba al 5,22%.

Realizarán testeos de vigilancia en Tribunales 1

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia realizará hoy y mañana testeos de vigilancia epidemiológica en el Palacio de Justicia I, luego del fallecimiento de una trabajadora de 35 años a causa del coronavirus. Según se indicó, los testeos serán serológicos y alcanzarán a unos 600 integrantes del Poder Judicial que cumplen funciones en el edificio, donde se detectaron cuatro casos positivos. De cualquier manera, hoy y mañana la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) convocó a un paro de actividades.

Paralelamente, también se desarrollará una reunión entre las autoridades del TSJ, el Ministerio Público Fiscal y el COE para coordinar medidas y acciones futuras. Se espera que, en esta línea de acción, el jueves y viernes próximos se realicen dos jornadas de capacitación para profundizar las pautas de actuación dictadas desde el principio de la pandemia, por las autoridades judiciales para la prestación del servicio de justicia, en su modalidad presencial, a fin de evitar la circulación del virus. Por otro lado, en Tribunales Federales, el fin de semana se realizaron tareas de desinfección en el edificio, luego de que el viernes no se cumplieran tareas ante un posible caso positivo, que finalmente no se confirmó.

Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante de Córdoba obtuvo los resultados de los hisopados de los contactos epidemiológicos del concejal Marcos Vázquez, de Hacemos por Córdoba. De los 20 testeos, tres resultaron positivos de Covid-19, entre ellos, el edil Nicolás Piloni y dos secretarios de Vázquez. Todos se encuentran aislados y en buen estado de salud. A raíz de esto se decidió restringir la actividad en el edificio legislativo durante 72 horas para desinfectar.

Intendente aislado
El intendente de Embalse, Eduardo Maldonado, informó que debió aislarse luego que se haya confirmado el primer caso positivo de coronavirus en su localidad. El mandatario indicó que es un contacto de un vínculo estrecho de la persona contagiada”. Además, el COE inició las investigaciones y aislaron a otras 58 personas, y otras 380 están bajo seguimiento.

Patio Olmos
El gerente de operaciones del Patio Olmos, Gustavo Molinero, confirmó el primer caso positivo que se dio en el interior del centro comercial. Se trata de un guardia de seguridad que es contacto estrecho de otro caso positivo. Según Molinero, se procedió a cerrar el local donde desarrolla sus tareas para desinfectar. En tanto, las 25 personas que trabajan en el local con el guardia de seguridad realizan cuarentena en sus domicilios.

Hospital Córdoba
Trasladaron a 11 pacientes de UCI del hospital Córdoba hacia el Rawson debido a que dos médicos dieron positivo de Covid-19. Todos los pacientes fueron hisopados y solo uno dio positivo por lo que fue internado en el área especial para la enfermedad. En tanto, el resto es atendido en una unidad separada ante la posibilidad de positivizar.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026
Fútbol

¿Cómo postularse?. Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026

2 de junio de 2025
Córdoba impulsa castraciones gratuitas: turnos online y beneficios para la salud pública
Mascotas

Perros y gatos. Córdoba impulsa castraciones gratuitas: turnos online y beneficios para la salud pública

24 de abril de 2025
La Policía ratificó su protocolo de actuación ante detenciones problemáticas
Hoy Córdoba

Durante un simulacro La Policía ratificó su protocolo de actuación ante detenciones problemáticas

22 de abril de 2025
Oberlin: “Francisco fue revolucionario y cambió el paradigma de la Iglesia”
Hoy Córdoba

El legado del Papa. Oberlin: “Francisco fue revolucionario y cambió el paradigma de la Iglesia”

22 de abril de 2025

Noticias más leídas

Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Escándalo en Diputados. Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Villa Allende

Preservación. Nueva propuesta para salvar el quebracho de Villa Allende

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Suspenden el suministro de GNC en todo el país por la ola polar, priorizan el consumo domiciliario

Restricciones. Suspenden el suministro de GNC en todo el país por la ola polar, priorizan el consumo domiciliario

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Preocupación por el proyecto de LLA para desregular a los colegios profesionales

Desde Córdoba. Preocupación por el proyecto de LLA para desregular a los colegios profesionales

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Río Paraná

Entrevista. Si pudiera, el Río Paraná nos gritaría: «Auxilio… Cuídenme»

Por Jorge Vasalo - Especial
1 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Espectáculos

“Escuchar a la infancia es revolucionario”: PIM PAU celebrará sus 10 años con un show en Córdoba

8 horas atrás
Fútbol

El campeón Platense, eliminado por penales en Rosario

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Elevan a juicio la causa contra el ex ministro Alfonso Mosquera

9 horas atrás
Hoy País

Lula da Silva llegó al país y este jueves visitará a Cristina Kirchner

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.