viernes 27 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Cómo denunciar

Detectaron falsos naranjitas en Plaza Colón: cinco detenidos

Usaban indumentaria apócrifa de la Municipalidad para cobrar estacionamiento. La Guardia Urbana secuestró las prendas y derivó el caso a la Justicia.

RedacciónPorRedacción
6 de febrero de 2026
Usaban chalecos falsos con identificación municipal para cobrar estacionamiento en la zona de plaza Colón y fueron detenidos tras un operativo de la Guardia Urbana.

Usaban chalecos falsos con identificación municipal para cobrar estacionamiento en la zona de plaza Colón y fueron detenidos tras un operativo de la Guardia Urbana.

Durante operativos de rutina realizados en la zona de plaza Colón, agentes de la Guardia Urbana detectaron a cinco personas que cobraban estacionamiento utilizando chalecos falsos con identificación municipal. Tras constatar la irregularidad, las prendas fueron secuestradas y los involucrados quedaron detenidos por la Policía de Córdoba, con actuaciones que ya fueron remitidas a la Justicia.

Según se informó oficialmente, los individuos aseguraron tener credenciales “en trámite”, una versión que fue desmentida en el lugar luego de las verificaciones correspondientes. Ninguno de ellos se encontraba habilitado para realizar la actividad.

Desde el municipio recordaron que el cobro de estacionamiento en la ciudad sólo está autorizado para personas registradas en cooperativas habilitadas, que operan en zonas específicas, con indumentaria naranja claramente identificable y una credencial personal validada.

Fuera de esos sectores, el pago es estrictamente voluntario y constituye una falta exigir dinero mediante tarifas impuestas o actitudes coercitivas, de acuerdo con el Código de Convivencia.

En ese marco, la Guardia Urbana, dependiente de la Justicia Administrativa de Faltas, lleva registrados desde hace casi dos años a más de 1.000 cuidacoches, con el objetivo de garantizar prácticas respetuosas y evitar situaciones de intimidación hacia vecinos y conductores.

Las autoridades municipales señalaron además que los ciudadanos pueden denunciar casos de cobro ilegal de estacionamiento llamando al 911 o dando aviso a personal de la Guardia Urbana.

Este cuerpo patrulla de manera permanente sectores de alta circulación, parques, paseos, corredores urbanos y establecimientos educativos, con apoyo de domos de vigilancia conectados al Centro de Monitoreo Urbano.

Las acciones forman parte de un trabajo articulado entre la Justicia Administrativa de Faltas municipal, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Ministerio Público Fiscal.

Vuelco de un camión con panificados dejó con un traumatismo al conductor y generó demoras

Temas: Avenida ColónDestacadasHoy CórdobaInformaciónPolicía de CórdobaSucesos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El tribunal remarcó que la única forma legal que tienen las motocicletas para adelantar a un vehículo que circula en el mismo sentido es por la izquierda.
Sucesos

Justicia de Córdoba. Rechazan la demanda de un motociclista por su imprudencia y testigo poco confiable

27 de marzo de 2026
Participaron distintas unidades y fue supervisado por autoridades policiales y el ministro de Seguridad.
Sucesos

Controles. Operativo policial en zona norte: detuvieron a tres personas, secuestraron un arma y vehículos

27 de marzo de 2026
Armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, celulares y estupefacientes fueron secuestrados durante el allanamiento.
Sucesos

Ciudad de los Cuartetos. Detuvieron a un adolescente tras un allanamiento: secuestraron armas, drogas y dinero

27 de marzo de 2026
La FPA realizó 45 allanamientos en zona sur de la ciudad
Sucesos

Megaoperativo. La FPA realizó 45 allanamientos en zona sur de la ciudad

26 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Café del Alba, tradicional bar de la peatonal cordobesa.

Tristeza. Robaron el Café del Alba, uno de los bares más queridos de la peatonal

PorFátima Vanessa Giménez
26 de marzo de 2026
0

apross

Corrupción. Apross: detienen a dos médicos por recetas falsas de fármacos de alto costo

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

subsidios

Luz y gas. Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

PorRedacción
25 de marzo de 2026
0

Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

Lecturas del surtidor. Nuevo aumento de combustibles en Córdoba: la nafta súper ya cuesta más de $2.000

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Funciones gratuitas en el Teatro Comedia: Banda Sinfónica y Ballet Municipal presentan sus obras

9 minutos atrás
Economía y Negocios

Bioetanol: Córdoba concentra el 45% de la producción y puede cubrir el aumento del corte en naftas

34 minutos atrás
Hoy Córdoba

Corte total en avenida Colón por el festival “La Piojera resiste con memoria” este sábado en Córdoba

43 minutos atrás
Hoy Córdoba

Registran casi 4 mil reportes por vehículos mal estacionados en seis meses

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.