jueves 9 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política Nacional
Nucleoeléctrica

Renunció otro funcionario de Javier Milei tras denuncias de corrupción

El exjefe de asesores del mandatario nacional abandonó la presidencia de la empresa estatal. Se lo investiga por sobreprecios del 140% en contratos de limpieza y el uso de activos de dudosa procedencia para saldar deudas personales.

Redacción HDCPorRedacción HDC
9 de febrero de 2026
Javier Milei y Demián Reidel, quien quedó bajo sospecha de presunta corrupción debido a que saldó deudas personales por 825 millones de pesos en apenas 18 días.

Javier Milei y Demián Reidel, quien quedó bajo sospecha de presunta corrupción debido a que saldó deudas personales por 825 millones de pesos en apenas 18 días.

Demian Reidel, expresidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A., presentó su renuncia este lunes 9 de febrero luego de haber sido denunciado por diversos hechos de corrupción que involucran sobreprecios en productos y servicios del organismo y señalado por saldar deudas personales con activos de dudosa procedencia.

El sospechado es licenciado en Física del Instituto Balseiro,  tiene un máster en Matemática Financiera de la Universidad de Chicago y es investigador de Harvard. Fue dueño de un fondo de inversión en Estados Unidos y vicepresidente del Banco Central (BCRA) durante la gestión de Mauricio Macri.

Comenzó su carrera en el sector financiero en el área de investigación sobre mercados emergentes en el banco JP Morgan y luego estuvo a cargo del área de estrategia de deuda externa en mercados emergentes en Goldman Sachs.

Es cofundador del fondo de cobertura QFR Capital Management y se desempeña como profesor de posgrados en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). En 2019 fue nombrado investigador senior del Centro Mossavar-Rahmani de Negocios y Gobierno en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Durante la campaña presidencial de Milei había sonado como candidato para ocupar la presidencia de la entidad monetaria, que finalmente quedó a cargo de Santiago Bausili.

Finalmente, Reidel fue designado jefe del Consejo de Asesores Económicos del presidente Javier Milei, un cargo que desempeñó ad honorem. En paralelo, desde abril de 2025 ejerció como presidente de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA), responsable de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse.

El 17 de julio de ese año, Reidel renunció como jefe de asesores del Presidente. La salida fue comunicada a través de un decreto en el Boletín Oficial, que llevó la firma de Milei y del entonces jefe de Gabinete Guillermo Francos, que se limitó a aceptar la renuncia y agradecerle “los servicios prestados”.

Ahora, abandonó su cargo al frente de Nucleoeléctrica Argentina tras las denuncias de irregularidades enla empresa.

Pasado reciente

La primera denuncia sobre Reidel involucró irregularidades en procesos de contratación, puntualmente en una licitación del servicio de limpieza de las centrales nucleares de Atucha que habría implicado un sobreprecio estimado en más del 140% respecto del contrato vigente y de los valores históricos del servicio.

El valor por la contratación de un nuevo servicio, perteneciente a la empresa Limpiolux, no era acorde a la cantidad de metros cuadrados destinados a las tareas de limpieza y mantenimiento.

Ese hecho llamó la atención y el gerente de planta de Atucha I-II, Juan Pablo Nolasco Sáenz, elevó una presentación ante el Comité de Integridad en la que advirtió sobreprecios e intentos de reformular informes técnicos ya emitidos y pedidos para “justificar” económicamente ofertas más caras.

Esta denuncia detonó el conflicto y, de acuerdo a información publicada por Perfil, el proceso de licitación incluyó cambios en los requisitos de admisibilidad, plazos acotados y criterios técnicos que redujeron drásticamente la competencia.

Días después, y sin haber sido evaluada técnicamente por el área requirente, Limpiolux apareció incorporada en la etapa económica, un punto que generó fuertes cuestionamientos internos por afectar la trazabilidad y el debido proceso administrativo.

Luego de darse a conocer el contenido de la denuncia, el directorio de Nucleoeléctrica resolvió frenar la licitación y apartar de sus funciones al gerente general Marcelo Famá y al gerente de Coordinación Administrativa Hernán Pantuso, ambos designados por Reidel y considerados hombres de su confianza.

 

Temas: corrupciónDestacadasGobierno NacionalInformaciónNucleoeléctrica
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei
Nacional

Tras el Tedeum. Milei reunió a su Gabinete en Casa Rosada para definir las prioridades del segundo semestre

9 de julio de 2026
García Cuerva pidió unidad y criticó duramente la corrupción
Nacional

Tedeum. García Cuerva pidió unidad y criticó duramente la corrupción

9 de julio de 2026
Milei participó del Tedeum por el Día de la Independencia en la Catedral
Nacional

9 de Julio. Milei participó del Tedeum por el Día de la Independencia en la Catedral

9 de julio de 2026
El gobernador Martín Llaryora encabezó este jueves en Río Cuarto los actos centrales organizados por el Gobierno de Córdoba para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.
Córdoba

En Río Cuarto. Llaryora llamó a la unidad durante el acto por el Día de la Independencia

9 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Encontraron el cuerpo del niño argentino buscando en Venezuela

Entre los escombros. Encontraron el cuerpo del niño argentino buscando en Venezuela

PorRedacción HDC
8 de julio de 2026
1

Denuncian que un portón permaneció cerrado hasta el mediodía

Villa Allende. Denuncian que un portón permaneció cerrado hasta el mediodía

PorMelani Cordi
8 de julio de 2026
0

Apross emitirá el token únicamente digital: cómo obtenerlo y recomendaciones

Seguridad. Apross emitirá el token únicamente digital: cómo obtenerlo y recomendaciones

PorRedacción HDC
8 de julio de 2026
0

Francia y Marruecos abren los cuartos de final

Para ver. Partidos del Mundial 2026 hoy: Francia y Marruecos abren los cuartos de final

PorRedacción HDC
9 de julio de 2026
0

Adopción de adolescentes: la pareja cordobesa que abrió sus puertas a 11 chicos

Historia familiar. Adopción de segunda infancia: la pareja cordobesa que abrió sus puertas a 11 chicos

PorMelani Cordi
6 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei reunió a su Gabinete en Casa Rosada para definir las prioridades del segundo semestre

2 minutos atrás
Nacional

García Cuerva pidió unidad y criticó duramente la corrupción

60 minutos atrás
Rugby

Contepomi anunció el equipo de Los Pumas para enfrentar a Gales

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Controlan varios focos activos en La Calera y otros puntos de la provincia 

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.