Talleres comenzó el 2026 con altibajos. Y no solamente en lo futbolístico, donde acumula cuatro puntos sobre 12 posibles en el Apertura, sino también en el armado del plantel. La “T” tuvo movimientos intensos en este mercado: vendió y cedió jugadores, pero también concretó las llegadas de Bruno Barticciotto, Diego Valoyes, Juan Sforza y Ronaldo Martínez, a los que se sumó el volante Martín Río días después.
No obstante, en el mundo albiazul persiste la sensación de que faltan piezas en puestos claves: un lateral por izquierda y un volante creativo son las obsesiones de los hinchas. Las recientes salidas de Luis Miguel Angulo (Peñarol) y Miguel Navarro (Colorado Rapids) a préstamo, sumadas a la venta de Santiago Puzzo al KF Teuta de Albania, abren el cupo y el abanico de posibilidades. El reglamento de la Liga Profesional permite inscribir jugadores libres o por venta al exterior hasta el 10 de marzo a las 23:59.
En este contexto, tras el empate ante Lanús, el titular del club, Andrés Fassi, dialogó con el medio partidario La1913. El presidente analizó los posibles movimientos y advirtió: “La liberación de cupos está dada, pero el ingreso de jugadores es complejo. El que venga a Talleres no viene de relleno”. En esa línea, el dirigente admitió que intentaron sumar a “cuatro o cinco volantes ofensivos y no se pudo, al igual que el lateral por izquierda”.
El escenario expone la necesidad de jerarquizar el equipo. En las primeras cuatro fechas, el conjunto que conduce Carlos Tévez mostró una mejoría respecto al cierre de 2025. Sin embargo, el elenco de barrio Jardín resignó puntos valiosos por fallas en la definición (como ante Vélez) o desatenciones defensivas (frente a Platense y Lanús), lo que obliga a revisar la conformación del once.
Pese a los reclamos, Fassi puso paños fríos y consideró que el Matador tiene un “muy buen plantel”. Para cerrar, aseveró: “La solución de Talleres no está en un mago que venga de afuera. Hicimos uno de los mejores mercados de pases de los últimos años”.









