Inter de Milán derrotó ayer 5 a 0 a Shakhtar Donetsk, por la semifinal de la Europa League. El partido, que tuvo mucha emoción, fue dominado de principio a fin por el conjunto italiano. El argentino Lautaro Martínez fue la gran figura del encuentro ya que de cabeza abrió el marcador y en la segunda parte anotó el tercero y asistió en el cuarto grito del Nerazzurro. En tanto, los tres goles restantes los anotaron Danilo D’Ambrosio y Romelu Lukaku (por duplicado).
El Toro” pudo anotar sus primeros goles en esta edición que ya lleva cuatro duelos jugados y donde las definiciones son a partido único. De esta manera, Inter se medirá en la final, el próximo viernes a las 16, ante Sevilla, que el domingo derrotó 2 a 1 a Manchester United. El conjunto de Milán rompió una racha de 10 años sin clasificarse a una final internacional, la última fue en 2010 con Diego Milito como delantero. En tanto, el conjunto español, con el ex Belgrano Franco Vázquez, llegó a su sexta final y hasta el momento es el equipo más ganador de la Europa League con cinco títulos, ganaron todas las finales que se presentaron (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016).
Buscan la reestructuración
Luego de la apabullante goleada del Bayern Múnich por 8 a 2 frente a Barcelona, el conjunto español transita una semana muy complicada. Durante el fin de semana, los azulgrana oficializaron la salida de Quique Setién y los dirigentes señalaron que el nuevo entrenador será anunciado en los próximos días, en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo”.
Los nombres que suenan en reemplazo de Setién son los de Ronald Koeman, Xavi Hernández y el argentino Mauricio Pochettino. Sin embargo, el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, afirmó que ya están negociando con Koeman y que el acuerdo está muy cerca de concretarse.