Diego Schwartzmanfue cayó ayer ante el estadounidense Reilly Opelka por 6-3 y 7-6, en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. El argentino, ubicado en el puesto N° 13 en el ranking de la ATP, llegó al segundo duelo luego de su triunfal regreso a la actividad frente al noruego Casper Ruud.
A lo largo del encuentro, el Peque fue irregular, no pudo encontrar ritmo y le costó encontrarle la vuelta al potente saque de Opelka, quien mide 2.11 metros de altura. Con este resultado, ya no quedan representantes argentinos en el programa de singles del torneo ya que en dobles Horacio Zeballos continúa en competencia junto al español Marcel Granollers.
Habilitaron a Pella
La semana pasada Guido Pella fue excluido del torneo Masters 1000 de Cincinnati porque su preparador físico, Juan Manuel Galván, había dado positivo de coronavirus. Sin embargo, recién hoy, luego de cinco testeos negativos y una semana de encierro en una habitación de un hotel, lo autorizaron a entrenarse. Realmente es increíble lo que le sucedió al argentino ya que en cinco días le realizaron cinco test y aun así no lo dejaban volver a la actividad.
Pella se descargó en sus redes sociales, donde contó todo lo que sucedía: Hace una semana que estoy encerrado sin nada de información del torneo ni de la ATP. Hoy, quinto testo negativo. Mi preparador físico también dio negativo. No sé qué va a pasar ahora ni quién se va a hacer cargo de esto ni quién nos va a dar una solución”. Además, el bahiense agregó quiere creer que es un error, un gravísimo error de alguien. Lo que pasé esta semana fue muy difícil. La pasamos mal con todo el equipo y tuvimos sensaciones horribles. Ojalá que todo se resuelva de una manera rápida y que podamos salir lo antes posible de esta habitación”. Finalmente, Pella recibió el permiso para empezar a entrenar porque de no ser así no podía jugar el US Open.