En el día de ayer hubo una noticia que dejó en shock a todo el deporte mundial: Lionel Messi quiere irse de Barcelona. En relación a esto, diferentes medios, como TyC Sports, Télam y algunos españoles, dieron a conocer que el astro argentino envió un burofax a la dirigencia del azulgrana para comunicar su intención de rescindir el contrato. Luego de dar a conocer su deseo, que aún no hay presiciones si lo envió ayer o durante el fin de semana, los abogados de Messi ya trabajarían en la activación de la cláusula de salida de su contrato que vence a mediados del año próximo.
En referencia a esto, en la última renovación de su contrato, firmada en 2017, el argentino exigió una enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de cada temporada y ahora pretende dispararla para lograr su libertad. Sin embargo, dicha cláusula fija como plazo de ejecución el 31 de mayo, fecha establecida como final de la temporada 2019-2020, aunque el delantero entiende que puede hacerlo porque la última campaña debió extenderse debido a la pandemia de coronavirus.
Luego del mensaje de Lio y con los hinchas reunidos gritando Bartomeu dimisión”, la Junta Directiva del conjunto español se reunió de urgencia para poder definir que realizarán de ahora en adelante para poder retener al mejor jugador del mundo. Ante esta situación, se especulan dos posibilidades que hayan empujado a que Messi tome la decisión. La primera, y casi indiscutible, es la comunicación del técnico Ronald Koeman a Luís Suárez informándole que no será tenido en cuenta en el futuro cercano.
Esto es clave para el rosarino no porque el jugador uruguayo sea amigo sino porque en el campo de juego es un gran compañero y tiene mucho peso ofensivo, algo fundamental para poder ser competitivo en el plano internacional. A su vez, la otra posibilidad que pudo haber influido fue la declaración de Koeman en la que afirma que ningún jugador tendrá privilegios dentro del plantel”, dejando por sentado que muchos tienen ciertas ventajas sobre el resto.
En relación a esto, Manchester City, Inter de Milán y Paris Saint-Germain son los tres equipos que buscan fondos para poder seducir a Lionel tanto en lo económico como en lo deportivo.