Expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) comenzaron hoy en un laboratorio de nuestra ciudad el análisis de las muestras extraídas a los restos óseos hallados en el marco del caso de Facundo Astudillo Castro, con el fin de determinar si pertenecen al joven de 23 años desaparecido desde el 30 de abril pasado en la localidad bonaerense de Pedro Luro.
Los expertos en genética forense elaborarán como primera medida un ADN de esos restos y, luego, realizarán la comparación con el patrón genético de la madre de Facundo, con el fin de determinar si pertenecen al joven desaparecido hace 119 días. En un comunicado difundido por la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, se informó que la identificación de los restos podría saberse entre 10 a 15 días”.
Sin embargo, los abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto, quienes representan a Cristina Castro, aseguraron que el resultado del ADN podría estar para el sábado 5 de septiembre, es decir, unos días antes.
Fuentes de la investigación aseguraron que también llegó al laboratorio la zapatilla marca Jaguar” de lona negra que fue hallada a pocos metros de los restos óseos y que Cristina Castro asegura que pertenece a su hijo.