Este viernes se procedió a la instalación de 190 carpas entre el Puente Centenario y el Puente Alvear. Allí los feriantes exhibirán sus productos los días sábados, domingos y feriados de 11 a 18 hs.
Desde el inicio planteamos la posibilidad de que en la ciudad de Córdoba, por primera vez, las ferias populares tuvieran una instancia de regularidad y, por sobre todas las cosas, de legalidad para todos los vecinos y para los mismos feriantes de la economía popular”, explicó el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.
Con la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarios vigentes y el distanciamiento social, se dispuso que 375 feriantes trabajarán el día sábado y la otra mitad lo hará el día domingo. A futuro la Feria se extenderá y abarcará a más de 1.000 feriantes.
Además, el protocolo establece el correcto direccionamiento de los visitantes: Desde el Puente Centenario al Puente Alvear se podrán trasladar por la calzada que da hacia el Suquía, mientras que en sentido inverso se trasladarán por la calzada norte.
Entre puestos habrá una separación de acrílico, 60 servidores urbanos estarán encargados de garantizar la provisión de barbijo y alcohol en gel a medida que sean necesarios. También habrá 15 baños químicos, además de sanitarios para personas con discapacidad.
Liliana Montero, subsecretaria de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva, destacó la labor conjunta de las diversas áreas de la Municipalidad: Mañana será un día extraordinario, porque de manera conjunta han trabajado numerosas áreas de la Municipalidad: Tránsito, Promotores de Convivencia Ciudadana, Coys, Alumbrado Público, Higiene Urbana, entre tantas otras para que este evento sea óptimo”.
Para optimizar el tránsito en el sector, se dispuso de un corredor sanitario que se extenderá en el sector donde se encuentra el paseo, el cual podrá ser utilizado por vehículos de emergencia y frentistas.
Para el tránsito en general, desde el día viernes permanece inhabilitado el giro a la izquierda para quienes circulen por Av. Roque Saenz Peña a la altura del Puente Centenario. Lo mismo ocurre con la continuación por Int. Ramón Bautista Mestre debajo del Puente Centenario, y el giro a la derecha en Gral. Alvear sobre el puente. Además, no se podrá acceder al boulevard Las Heras por los pasajes Tillard y Eguía. Estas modificaciones se mantendrán hasta el día domingo a las 21.