El pasado sábado 21 de marzo, el Movistar Arena fue testigo de un momento que muchos creían imposible: el retorno de Soda Stereo. Bajo el nombre de “Ecos”, Charly Alberti y Zeta Bosio se subieron al escenario en una noche cargada de emoción y tecnología de punta, donde la figura de Gustavo Cerati volvió a «hacerse presente» mediante archivos originales y una puesta en escena impactante.
Con entradas totalmente agotadas y una alfombra roja repleta de figuras del espectáculo, el show se consolidó como uno de los hitos musicales de este 2026. La expectativa es total: ya se vendieron más de 500.000 tickets en toda la región y las funciones en Villa Crespo no paran de sumarse.
El «Hombre Alado» volvió a la Ciudad de la Furia
El punto de mayor intensidad emocional ocurrió durante la interpretación de «Hombre al agua». En ese instante, la imagen de Cerati apareció en escena, logrando una reacción ensordecedora del público. Gracias al uso de pistas de audio inéditas y tecnología visual de avanzada, la sensación de tener al líder —fallecido en 2014— cantando y tocando en vivo fue, para muchos, increíblemente real.
El setlist fue un viaje directo al corazón de la discografía de la banda. Sonaron 19 clásicos, entre los que se destacaron hits como «Juegos de seducción», «En la ciudad de la furia», «Prófugos», «Primavera 0» y el cierre inevitable con «De música ligera».
Una apuesta a la conexión (sin celulares)
Una de las curiosidades de la noche fue el pedido explícito de la organización: evitar el uso de teléfonos móviles. La intención de Zeta y Charly fue recuperar la mística de los recitales de antaño, invitando a los presentes a conectar con la experiencia sensorial y auditiva en lugar de preocuparse por filmar la pantalla.
Grieta digital: ¿Homenaje o «fraude»?
Como era de esperarse, el uso de un Cerati virtual dividió las aguas en las redes sociales. Mientras que en Instagram predominó el agradecimiento y la emoción, en la plataforma X (ex Twitter) el tono fue mucho más ácido.
Por ejemplo, en el Instagram oficial del show, ante la publicación de un video resumen de lo que fue la primera noche los comentarios en general fueron positivos.

Algunos usuarios tildaron el show en X de «gran fraude» o criticaron la frialdad de la tecnología, comparando la vivencia con «ver un DVD con otras 15 mil personas».
Con la autoridad moral que me da el haber hecho la fila para despedir a Cerati, vengo a spoilearles que el show #EcosDeSodaStereo es un gran FRAUDE. pic.twitter.com/dR00ilnI4V
— ♡ marie 🇦🇷👩🏼💻 🇮🇹 🐝 (@mariesolamente) March 22, 2026
Sobre el show de Soda:
– Impecable el sonido
– Bien logrado el holograma
– Buena listaLo que es imperdonable es que Zeta y Charly no emitan una palabra en todo el recital. Ni hola, ni gracias, ni te extrañamos Gustavo. Nada.
La “proeza tecnológica” se normaliza al tercer… pic.twitter.com/nxTsHYXEtR
— Alejo Blasco (@aloblasco) March 22, 2026
Incluso no faltó el humor y algunos bromearon rebautizando a la formación como «Agua levemente gasificada Stereo», cuestionando si es posible hablar de Soda sin la presencia física de su guía.
“AGUA LEVEMENTE GASIFICADA STEREO”
Los fanáticos criticaron la presentación de “Soda Stereo” con el holograma de Cerati y argumentaron que no está ni cerca de ser Soda. pic.twitter.com/3GucOhZ4Gw
— Por Decreto (@XDecretoOK) March 22, 2026
Lo que se viene
Más allá de las polémicas, el éxito comercial es indiscutible. El espectáculo ya sumó nuevas fechas para el 9 y 14 de junio, totalizando doce presentaciones en el estadio de Villa Crespo antes de iniciar su ambiciosa gira por todo el continente.









