Los dirigentes del básquetbol argentino aprobaron ayer comenzar la edición 2020-21 de la Liga Nacional el domingo 1 de noviembre, bajo el sistema de equipos divididos en dos conferencias, Norte y Sur, tal como se venía realizando. El dato distintivo de esta versión es que, debido a la situación sanitaria, los conjuntos actuarán en las llamadas burbujas, cuyas sedes aún no fueron confirmadas.
De acuerdo a lo establecido, la primera fase finalizará el 20 de diciembre y va a transcurrir durante 38 días en cada sede. Serán 18 partidos por cada equipo, con un total de 20 participantes.
Después, los cuatro primeros avanzarán a un cuadrangular final de cada Conferencia (11, 12 y 13 de diciembre, en una misma sede), tras lo cual los primeros y segundos de cada zona jugarán por la definición de la primera fase los días 18, 19 y 20 de diciembre, siempre en lugares a confirmar.
El certamen contendrá una segunda etapa que comenzará el 8 de enero y los entrenamientos de los equipos se desarrollarán al aire libre desde el 15 de septiembre, de acuerdo al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis de la Asociación de Clubes a las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Es bueno destacar que todavía resta la aprobación del Ministerio, al igual que de las autoridades sanitarias, ya que hay ciudades en las que se anunció que no habrá actividad por lo que resta del año.
De Alta Córdoba a la AdC
El dirigente cordobés Juan Manuel Cavagliatto fue designado en la reunión de Comisión Directiva celebrada en la Asociación de Clubes como vicepresidente. El encargado del básquetbol de Instituto ocupará dicho cargo, que estaba vacante en la AdC desde que el santiagueño Gerardo Montenegro se consagró presidente en lugar de Fabián Borro. También, Mario García, dirigente de Barrio Parque, es el tercer vocal titular, y Pablo Giraudo, de Ameghino de Villa María, segundo vocal suplente.