A través de un comunicado, la Policía de Córdoba informó el fallecimiento del agente Eduardo Javier Quiroga, quien desde el pasado 19 de agosto estaba internado por Covid-19.
El oficial de 41 años prestaba servicio en la subcomisaría de la localidad de La Cesira, ubicada en el departamento Roque Sáenz Peña.
Se trata del primer policía que muere a causa de coronavirus en la provincia de Córdoba, en un contexto de sostenido aumento de casos positivos y muertes por Covid-19 en el territorio cordobés y muchas provincias del país.
Quiroga residía en la localidad de Laboulaye, prestaba servicio en La Cesira, y era papá de dos hijos. No tenía patologías previas y fue atendido en el Hospital de Laboulaye y allí también le diagnosticaron Covid-19, tras lo cual fue trasladado a una clínica privada de la ciudad de Córdoba. Este viernes por la noche falleció en la capital provincial.
El ministro de Seguridad del gobierno provincial, Alfonso Mosquera, expresó su cuenta de Twitter su pesar” por el fallecimiento del agente y envió condolencias a sus familiares, amigos y camaradas” de la Policía de Córdoba.
La Jefatura de la Policía de Córdoba también publicó el caso en las redes sociales oficiales y despidió al agente con respeto y hondo pesar”.
Por su parte, el jefe de la Departamental Roque Sáenz Peña, comisario mayor Enrique Carreras, acompañó a la familia en el momento de dolor que transita. «Acompañamos desde nuestra departamental la pronta resignación a sus familiares y que brille para el la luz que no tiene fin».