En Argentina los casos de famosos que se dedican a la política abundan. Vienen del teatro, de la televisión o inclusive del deporte. En Estados Unidos comenzó a circular una pregunta: «Angelina (Jolie) Presidenta de los Estados Unidos luego de Trump?». Si en nuestro país se animó Miguel del Sel, porque no podría hacerlo la actriz de “Sr. y Sra. Smith”.
En una entrevista a la BBC, Angelina sorprendió a todos con sus afirmaciones de que algún día podría dedicarse a la política. De hecho, ya lo hace de alguna manera al trabajar con los refugiados y mujeres en conflicto. «Iré donde me necesiten», sentenció.
«Si me hubieras preguntado hace 20 años, me hubiera reído. No sé si estoy calificada, pero bromeo con que no sé si tengo un cadáver en mi armario», agregó sembrando más dudas que certezas sobre su posible accionar político.
«Honestamente haré lo que sea que piense que realmente pueda hacer para un cambio y, en este momento, puedo trabajar con una agencia de la ONU. También puedo trabajar con gobiernos y también puedo trabajar con los militares. Estoy en un lugar muy interesante para poder lograr que se hagan muchas cosas sin un título, sin ideas políticas. Por ahora estoy tranquila», dijo la ex de Brad Pitt.
En febrero de 2017, la actriz criticó a la administración de Trump en un artículo de opinión que publicó en el sitio web de The New York Times. «Cada gobierno debe equilibrar las necesidades de sus ciudades con sus responsabilidades internacionales. Pero nuestra respuesta debe medirse con base en hechos y no en respuesta al miedo», escribió. «Simplemente no es cierto que nuestras fronteras estén sobrepasadas o que los refugiados sean admitidos en Estados Unidos sin un estrecho escrutinio», sostuvo.