jueves 23 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Guerra

Ucrania y más de 40 países denuncian ante ONU ataques rusos

Mientras Rusia recrudece su ofensiva, el presidente, Vladimir Putin, ofrece cancelar deudas para atraer nuevos reclutas.

Redacción HDCPorRedacción HDC
26 de mayo de 2026
Más de 40 delegaciones respaldaron en la ONU el pedido de Kiev para detener los bombardeos y proteger a la población civil.

Más de 40 delegaciones respaldaron en la ONU el pedido de Kiev para detener los bombardeos y proteger a la población civil.

La guerra entre Rusia y Ucrania sumó este martes un nuevo capítulo de tensión internacional luego de que Ucrania denunciara ante la ONU una “escalada inaceptable” de los ataques rusos, mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para cancelar deudas de hasta 10 millones de rublos (unos US$ 139.000) a quienes se alisten en el Ejército, en un nuevo intento por reforzar las tropas en el frente.

El representante permanente de Ucrania ante la ONU, Andrii Melnyk, compareció ante el Consejo de Seguridad junto a embajadores de más de 40 países para denunciar lo que calificó como una intensificación sin precedentes de los bombardeos rusos contra población e infraestructura civil.

“Rusia ha alcanzado un nuevo y atroz nivel de agresión contra Ucrania al intensificar aún más sus ataques contra la población civil y las infraestructuras civiles”, afirmó Melnyk, acompañado por representantes europeos, de la Unión Europea, Canadá, Australia, Japón y Corea del Sur. Estados Unidos, que actualmente cumple un rol de mediador entre Kiev y Moscú, no participó de la declaración conjunta.

Según el diplomático ucraniano, durante la noche del sábado al domingo las fuerzas rusas lanzaron uno de los mayores ataques combinados desde el inicio de la guerra, utilizando cientos de armas aéreas, incluidos misiles balísticos, misiles de crucero y drones. Kiev fue uno de los principales blancos y el episodio fue descrito como “uno de los más devastadores” sufridos por la capital ucraniana hasta la fecha.

Ante el Consejo de Seguridad, Ucrania y sus aliados condenaron la ofensiva y reclamaron “un alto el fuego pleno, inmediato e incondicional”, además de medidas humanitarias concretas, entre ellas el intercambio total de prisioneros de guerra, la liberación de detenidos y el retorno de civiles deportados por la fuerza, incluidos miles de niños ucranianos.

La comparecencia se produjo antes de una sesión del organismo internacional en la que el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió evitar una mayor escalada del conflicto.

En paralelo, Moscú anunció una nueva campaña de bombardeos contra centros de mando y empresas de la industria militar en Kiev, como respuesta a un ataque ucraniano contra una residencia estudiantil en la región ocupada de Lugansk. Además, las autoridades rusas recomendaron a ciudadanos extranjeros y personal diplomático abandonar la capital ucraniana “cuanto antes”.

Mientras el conflicto recrudece, Putin firmó el lunes un decreto orientado a incentivar el reclutamiento militar mediante beneficios económicos. La medida establece que los ciudadanos rusos —y sus cónyuges— que hayan firmado un contrato militar después del 1 de mayo podrán acceder a la cancelación de deudas de hasta 10 millones de rublos, siempre que el compromiso con las Fuerzas Armadas tenga una duración mínima de un año.

El decreto se aplica exclusivamente a quienes participen de lo que el Kremlin denomina “operación militar especial”, el término oficial con el que Rusia se refiere a la guerra en Ucrania.

La decisión se suma a otros incentivos impulsados por el Gobierno ruso desde el inicio de la invasión a gran escala, hace más de cuatro años, entre ellos salarios elevados, beneficios económicos y programas de reintegración social para veteranos. En distintas ocasiones, Putin sostuvo que los combatientes que regresen del frente deberían ocupar puestos profesionales de alto nivel dentro del Estado y sectores estratégicos.

En un contexto de guerra prolongada, la economía rusa continúa cada vez más orientada al esfuerzo militar, priorizando las necesidades del Ejército sobre otras áreas productivas, mientras el conflicto en Ucrania sigue sin señales concretas de una salida diplomática.

Temas: DestacadasGuerra en UcraniaHoy MundoInformaciónONU
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Justicia de EE.UU. fijó para junio de 2027 el juicio a Maduro y Flores
Hoy Mundo

Narcoterrorismo. La Justicia de EE.UU. fijó para junio de 2027 el juicio a Maduro y Flores

22 de julio de 2026
Hallaron muerto a reclutador de modelos vinculado a Epstein
Hoy Mundo

En Francia. Hallaron muerto a reclutador de modelos vinculado a Epstein

22 de julio de 2026
Trump amenazó con destruir infraestructura de Irán en medio de ataques cruzados
Hoy Mundo

Escalada. Trump amenazó con destruir infraestructura de Irán en medio de ataques cruzados

22 de julio de 2026
Aumentan a 13 las personas fallecidas por temporal que azota a Chile
Hoy Mundo

Preocupación. Aumentan a 13 las personas fallecidas por temporal que azota a Chile

22 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar

Un sueño posible. La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar

PorCandela Alberti
23 de julio de 2026
0

privadas

Este miércoles. Salarios en cuotas y deudas: trabajadores de clínicas privadas hacen paro de 24 horas

PorNaitria
22 de julio de 2026
0

A través de pantallas en las salas de espera y dispositivos móviles, la plataforma Berta permite a los familiares seguir en tiempo real el avance de las cirugías, reduciendo la incertidumbre.

Innovación. Berta: la plataforma cordobesa que busca transformar la espera durante una cirugía

PorPriscila Perez
23 de julio de 2026
0

Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante

Proyecto de ordenanza. Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante

PorGuillermo Vagliente
22 de julio de 2026
0

cárcel

Diseño panóptico. Con tecnología de punta y un 75% de avance: Córdoba levanta su nueva cárcel en Bouwer

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
1

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises: cuáles son los principales cambios

32 minutos atrás
Hoy País

Buscan en Córdoba a un joven de Río Negro desaparecido tras abordar un colectivo

37 minutos atrás
Sucesos

Realizan una nueva inspección ocular en la vivienda del imputado Claudio Barrelier

1 hora atrás
Espectáculos

Cosquín Rock 2027 ya tiene fecha: será el 6 y 7 de febrero en Santa María de Punilla

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.