El 59% de las ramas productivas privadas redujo la cantidad de trabajadores registrados desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei, según un informe elaborado por Misión Productiva sobre la base de datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).
El estudio identificó caídas del empleo formal en 554 de los 948 subsectores económicos relevados entre noviembre de 2023 y febrero de 2026, excluyendo a la Administración Pública.
Entre los sectores más afectados aparecen la construcción, con una pérdida de 81.295 puestos registrados, y la industria manufacturera, que redujo 76.556 empleos. También se registraron bajas en transporte y almacenamiento, servicios profesionales e intermediación financiera.
Desde Misión Productiva señalaron que la contracción no se limitó a actividades vinculadas a la obra pública o la industria, sino que alcanzó a distintos servicios privados. Además, advirtieron que parte de los trabajadores que salen del empleo formal terminan migrando hacia actividades informales o cuentapropistas, con impacto sobre la productividad y la capacidad productiva de la economía.
El agro aceleró la liquidación de divisas y aportó más de US$2.600 millones en mayo









