El gobernador Juan Schiaretti habilitó ayer el último ramal de alimentación y su planta reguladora de presión en Tala Cañada, en el departamento Pocho. De este modo, se completaron los trabajos previstos en el Plan Quinquenal de Infraestructura Gasífera que buscan abastecer con gas natural a 210 localidades y alcanzar así al 98% de los cordobeses.
El mandatario habilitó los últimos 12.336 metros del ramal de alimentación y la planta reguladora de presión. Los trabajos permitirán que 254 habitantes de la comuna puedan acceder al gas una vez finalizada la red domiciliaria.
“Son 2.800 kilómetros de gasoductos, que es la mayor obra pública hecha individualmente por el Gobierno de la Provincia. Son 890 millones de dólares de inversión y nadie nos dio ni un mango a los cordobeses”, dijo Schiaretti.
En otro orden, el Gobernador inauguró la pavimentación de 21 kilómetros sobre la Ruta Provincial 28, en el tramo que va desde la intersección de la Ruta Provincial 15 en Taninga, hasta Las Palmas (foto).
En julio pasado se habían habilitado 15 kilómetros de este tramo, a los que ahora se suman seis más. La obra incluyó la construcción de una carpeta de concreto asfáltico, banquinas, la readecuación de todas las estructuras hidráulicas, y 400 metros de vereda pavimentada, cordones montantes y sendas peatonales.