JUEVES
A las 15:30 y a las 20:30 se proyectará “El amor que permanece” (Ástin sem eftir er, Islandia, 2025), dirigida por Hlynur Pálmason. La película sigue a Anna y Magnus, una pareja en proceso de separación que continúa compartiendo tiempo por el bien de sus tres hijos. Entre las tensiones familiares y las dificultades de cada uno, persiste la familiaridad de un amor de larga data y la posibilidad de una reconciliación. Repite el viernes a las 18 y a las 23, el sábado a las 15:30 y a las 20:30, y el domingo a las 18 y a las 22:45.
“Lo que mata” (“The Things You Kill”, Turquía, 2025) se presentará en funciones de las 18 y 22:30. La película dirigida por Alireza Khatami sigue a un profesor universitario atormentado por la sospechosa muerte de su madre enferma, quien obliga a su enigmático jardinero a ejecutar un acto de venganza a sangre fría. El filme obtuvo el premio a Mejor Dirección en la sección World Cinema – Drama del Festival de Sundance y el reconocimiento a Mejor Guion en el Festival de Roma. Además, sumará funciones este viernes a las 15:30, el sábado a las 18 y 22:30, y el domingo a las 15:30 y 20:30.
VIERNES
“Un diván en Nueva York” (“Un divan à New York”, Francia, 1996). La comedia dirigida por Chantal Akerman y protagonizada por William Hurt y Juliette Binoche se exhibirá a las 20:30. Un psicólogo norteamericano al borde de un ataque de nervios y una bailarina francesa intercambian sus departamentos de Nueva York y París. No se conocen, pero la peculiar decoración de sus casas despierta la curiosidad del uno por el otro.
SÁBADO
“April Fish” (“Shigatsu no sakana”, 1986). La película japonesa dirigida por Nobuhiko Ôbayashi comenzará a las 19. La trama sigue a Shohei, un cineasta cuyo debut fue aclamado por la crítica pero resultó un fracaso de taquilla y que, desde entonces, se dedica a realizar anuncios para televisión. Ante la oportunidad de financiar su próxima película, decide montar una farsa con una actriz para que suplante a su esposa Fujiko, una exitosa actriz cuyas supuestas aventuras amorosas podrían poner en riesgo el acuerdo.
“Me quieren volver loca” (“Nuts”, EE.UU., 1987). El filme de Martin Ritt, protagonizado por Barbra Streisand y Richard Dreyfuss, comenzará a las 21:30. Acusada de asesinar a uno de sus clientes, una prostituta de clase alta deberá enfrentarse a su propia familia, que intenta declararla incapaz de afrontar un juicio. Con la ayuda de su abogado, buscará demostrar que detrás del crimen hubo un acto de legítima defensa.
DOMINGO
El Cineclub Municipal Hugo del Carril (bv. San Juan 49) proyectará “La leyenda de Boggy Creek” (“The Legend of Boggy Creek”, EE.UU., 1972). La función será el domingo a las 20. El filme dirigido por Charles B. Peirce reconstruye los testimonios de los habitantes de Fouke, una comunidad de Arkansas, sobre la presencia de un misterioso monstruo en los pantanos de la zona, un críptido similar al Pie Grande que es avistado desde la década de 1940.









