Uno de ellos fue el legislador provincial de la coalición de Cambiemos, Javier Bee Sellares, quien presentó un proyecto de ley que pretende subsanar la insuficiencia en la prestación del servicio, obligando a Epec a descontar a los usuarios afectados en función de la duración de los cortes que se realicen en el suministro por causa imputable a la empresa.
“El proyecto propone que por intermedio del Ersep se ordene a la empresa a abstenerse de facturar la parte proporcional del cargo fijo y el cargo por energía a los usuarios afectados. Se aplicará un 5% de descuento por cada corte superior a una hora y 10% por cada corte superior a cinco horas, los que podrán ser acumulativos en forma mensual”, explicó el legislador radical.
Por su parte, su colega de bancada del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, denunció que Epec no recibe las sanciones establecidas ante los cortes de luz. Quinteros recordó que en 2014 el Ersep aprobó una resolución donde se establecieron los estándares de calidad para el servicio de energía y que se encuentra en vigencia desde finales de 2017.
Sin embargo, sostuvo que nunca se aplicó. “Hasta ahora, el Régimen de Calidad es una de las tantas letras muertas que en 20 años Unión por Córdoba ha escrito e incumplido permanentemente”, declaró el parlamentario juecista.
El Régimen de Calidad establece que cuando un corte de luz dure más de 3 minutos, la empresa debe pagar al usuario una compensación en concepto de energía no recibida.