lunes 24 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sucesos
Preocupación

Una mujer detenida tras amenazar con bombas espacios vinculados a las producciones de Adrián Suar

La Policía Federal detuvo a una ex docente de 57 años acusada de enviar 30 amenazas contra salas que proyectaban Yo, Narciso y el teatro donde se representa Secreto en la Montaña. La investigación también alcanzó al Garrahan y la Sociedad Argentina de Actores y terminó con su internación en el Hospital Moyano.

Redacción HDCPorRedacción HDC
24 de agosto de 2026
0 0
0
La Policía Federal realizó operativos en el Garrahan y salas vinculadas con producciones de Adrián Suar. (Foto: PFA)

La Policía Federal realizó operativos en el Garrahan y salas vinculadas con producciones de Adrián Suar. (Foto: PFA)

La investigación comenzó con una serie de correos electrónicos enviados a la Justicia y a distintas instituciones, en los que se advertía sobre la colocación de explosivos en cines, teatros y otros establecimientos, varios de ellos vinculados con producciones de Adrián Suar. Los mensajes señalaban como objetivos a las salas donde se proyectaba Yo, Narciso, protagonizada por Suar y Natalia Oreiro, y al Multiteatro de la calle Corrientes, donde se representaba Secreto en la Montaña. También incluían a la Sociedad Argentina de Actores y al Hospital Garrahan.

En total, 30 establecimientos quedaron incluidos en las amenazas, que exigían retirar de cartelera las producciones relacionadas con el actor y productor. Uno de los correos, enviado el viernes 14 de agosto, llegó a la Cámara Criminal y Correccional y a un instituto superior de profesorado. El mensaje advertía sobre la supuesta presencia de explosivos y establecía incluso un horario para su detonación.

Los mensajes estaban firmados por una supuesta organización denominada CATYCEM, sigla de “Contra Abusos, Torturas y Corporaciones del Espectáculo y Medios”. Sin embargo, los investigadores no encontraron registros que acreditaran la existencia de esa agrupación.

Ante la posibilidad de que las amenazas fueran reales, la Policía Federal desplegó operativos en los lugares mencionados. Personal especializado y perros detectores de explosivos inspeccionaron, entre otros establecimientos, el Hospital Garrahan y el Multiteatro. También fueron revisadas las salas donde se proyectaba Yo, Narciso, que por entonces se exhibía en más de 20 cines. No se encontraron explosivos.

El rastreo de los correos permitió avanzar sobre la identidad de quien los había enviado. La División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal vinculó un teléfono celular con siete cuentas de correo electrónico que habrían sido utilizadas para realizar las amenazas. Una de esas cuentas estaba asociada a una mujer domiciliada en Versalles.

Con esos elementos, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3 ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada sobre la calle Irigoyen. Allí fue detenida M.S., de 57 años, y los efectivos secuestraron un teléfono celular que habría sido utilizado para enviar las comunicaciones.

Durante el procedimiento encontraron además un afiche de Yo, Narciso con la cara de Adrián Suar recortada. El elemento fue incorporado a la causa junto con el resto de los objetos secuestrados y reforzó la línea de investigación que vinculaba los mensajes con las producciones del actor.

M.S. había trabajado como docente en distintos establecimientos públicos porteños. Fue maestra de Lengua y Literatura de quinto grado en la escuela Cristóbal Hicken. Según constaba en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, allí había enfrentado un sumario administrativo por una situación vinculada con su ausencia del puesto de trabajo luego de una licencia que se extendió entre abril de 2018 y marzo de 2019.

El 8 de marzo de 2022, el Gobierno porteño había dispuesto su cesantía a partir de otro expediente administrativo, relacionado con presuntas infracciones al Estatuto Docente durante su desempeño como profesora en el colegio secundario Ingeniero Huergo. Antes, había sido reincorporada a la escuela Hicken luego de presentar una apelación.

Sus reclamos también habían llegado al ámbito judicial. Entre ellos, había denunciado a la jueza porteña Karina Zucconi ante el Consejo de la Magistratura por una supuesta situación de discriminación. La presentación había sido rechazada en abril de 2023.

Además, según los registros de la Cámara Criminal y Correccional, desde 2018 había realizado diez denuncias ante la Justicia porteña. La mayoría no tenía personas acusadas o no especificaba un delito concreto y había terminado derivada o archivada.

La situación procesal de M.S. quedó condicionada por su estado al momento de la detención. La Justicia había previsto tomarle declaración indagatoria, pero el juez Marcos Fernández suspendió esa instancia después de que los investigadores advirtieran que su estado generaba preocupación.

Por ese motivo, el magistrado ordenó una evaluación preliminar del Cuerpo Médico Forense. El organismo determinó que la mujer “es un riesgo para sí misma y para terceros”. A partir de esa conclusión, M.S. fue internada en el Hospital Moyano, donde quedó bajo atención.

La Justicia no contaba entonces con un diagnóstico definitivo. La evaluación de su estado sería determinante para establecer si podía afrontar el proceso penal y cuál sería su responsabilidad por las amenazas. Si se determinaba que era inimputable, la causa podía ser archivada.

La investigación, que había comenzado con correos dirigidos contra distintos establecimientos y con un punto de contacto en las producciones de Suar, terminó así centrada en la situación procesal de la mujer detenida. Mientras tanto, los operativos realizados en los lugares señalados habían permitido descartar la presencia de explosivos.

Nota en desarrollo.

Temas: EspectáculosInformaciónSucesos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Hallaron el cuerpo decapitado de un hombre en un descampado
Sucesos

Horror. Hallaron el cuerpo decapitado de un hombre en un descampado

24 de agosto de 2026
El Festival Eco Jazz Chavascate tendrá dos noches de shows y talleres
Espectáculos

Para agendar. El Festival Eco Jazz Chavascate tendrá dos noches de shows y talleres

24 de agosto de 2026
El siniestro ocurrió sobre el Camino Los Lecheros.
Sucesos

Alta Gracia. Imputan al conductor de la RAM por el choque frontal donde murieron cuatro personas

24 de agosto de 2026
Cecilia Mezzadra volverá sobre sus 30 años de canciones
Espectáculos

Aquí cantando. Cecilia Mezzadra volverá sobre sus 30 años de canciones

24 de agosto de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

El siniestro ocurrió sobre el Camino Los Lecheros.

Alta Gracia. Imputan al conductor de la RAM por el choque frontal donde murieron cuatro personas

PorRedacción HDC
24 de agosto de 2026
0

Lucila Pagani

Investigación. Muerte de Lucila Pagani: la defensa desmiente el móvil y denuncia la falta del celular

PorRedacción HDC
24 de agosto de 2026
0

Córdoba sostiene 35 escuelas rurales que funcionan con un solo alumno

Ministerio de Educación. Córdoba sostiene 35 escuelas rurales que funcionan con un solo alumno

PorRedacción HDC
24 de agosto de 2026
0

El cordobés que recibió el Premio Nacional a la Trayectoria Artística

Inmenso orgullo. El cordobés que recibió el Premio Nacional a la Trayectoria Artística

PorRedacción HDC
24 de agosto de 2026
0

Caro Vocos, la cordobesa de Love Is Blind que se convirtió en “la amiga de las girls”

Entrevista a fondo. Caro Vocos, la cordobesa de Love Is Blind que se convirtió en “la amiga de las girls”

PorKaren Zapata
24 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Justicia restaurativa, una segunda oportunidad para proteger a los jóvenes de la violencia

3 horas atrás
Fútbol

Talleres lo ganaba y un Di María sensacional le amargó la noche en el Kempes

4 horas atrás
Nacional

Confirman las visitas de Cerimedo a la Casa Rosada

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Murió Claudio Solana, maestro de locutores y figura entrañable del periodismo

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.