miércoles 2 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Cartelera

Cuatro días dentro del cine de Manuel Romero

Bajo el título “RomeroLandia”, el ciclo reunirá desde este jueves hasta el domingo una selección de sus películas, con funciones en fílmico y varias obras de escasa circulación.

Redacción HDCPorRedacción HDC
2 de septiembre de 2026
0 0
0
Niní Marshall interpreta a Catita en “Yo quiero ser bataclana”, una de las películas que integran el ciclo RomeroLandia.

Niní Marshall interpreta a Catita en “Yo quiero ser bataclana”, una de las películas que integran el ciclo RomeroLandia.

El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) dedicará cuatro jornadas a revisar la obra de Manuel Romero, uno de los nombres fundamentales del cine argentino de las décadas del 30 y 40.  La propuesta permitirá recuperar una producción atravesada por el sainete, el teatro de revistas, la música popular y los códigos de la comedia, pero también por una particular mirada sobre la sociedad argentina de su tiempo.

El ciclo está organizado por la revista La Vida Útil, el Museo del Cine Pablo Ducros Hicken, la Filmoteca Buenos Aires, el Cineclub Municipal Hugo del Carril y su Asociación de Amigos.

JUEVES

La programación abrirá con “Noches de Buenos Aires” (Argentina, 1935), protagonizada por Tita Merello y Fernando Ochoa. La película, de 75 minutos, reúne distintas historias de amor y crimen que se desarrollan en el ambiente de un teatro, entre cantantes de tango, músicos y bailarinas. A las 18, el ciclo continuará con “Radio Bar” (Argentina, 1936), protagonizada por Gloria Guzmán y Olinda Bozán. La historia sigue al personal de una boîte que se anima a participar de una audición radial que termina convirtiéndose en un éxito. En paralelo, el romance entre un reconocido cantor de tangos y una camarera devenida en cantante desencadena un conflicto que los llevará a buscar una solución en el antiguo lugar de trabajo.  

Más tarde, a las 20:30, será el turno de “La rubia del camino” (Argentina, 1938), protagonizada por Paulina Singerman y Fernando Borel. En este caso, Romero sigue a una joven adinerada que decide escapar de su familia y de su prometido durante unas vacaciones en Bariloche. A partir de entonces, el viaje toma otro rumbo cuando conoce a un camionero que la ayuda en su regreso a Buenos Aires. Para cerrar la jornada, a las 22:30, se proyectará “Tres anclados en París” (Argentina, 1938), con Florencio Parravicini, Tito Lusiardo y Hugo del Carril. Tres argentinos radicados en París encuentran una forma de conseguir el dinero para regresar a Buenos Aires, aunque el plan se complica cuando descubren que uno de los hombres involucrados ha cometido un desfalco. 

VIERNES

El viernes comenzará a las 15:30 con “La modelo y la estrella” (Argentina, 1939), protagonizada por Alita Román y Fernando Borel. La historia sigue a un joven humilde que alcanza el éxito como cantante, pero deja atrás a su amor de juventud para casarse con una famosa diva. A las 18, será el turno de “Un bebé de París” (Argentina, 1941), con Paulina Singerman y Enrique Serrano, sobre una mujer que finge un embarazo para retener a su marido hasta que el engaño se convierte en realidad.

El recorrido continuará a las 20:30 con “La rubia Mireya” (Argentina, 1948), protagonizada por Mecha Ortiz y Fernando Lamas, centrada en las desventuras de una mujer que atraviesa un matrimonio infeliz, un divorcio y el rechazo de su hija. El cierre, a las 22:30, estará a cargo de “El diablo andaba en los choclos” (Argentina, 1946), con Luis Sandrini y Silvana Roth, sobre un hombre sencillo que deja su pueblo para probar suerte en la ciudad y termina enamorándose de una mujer rica.

SÁBADO

Por su parte, el sábado, el ciclo tendrá como figura destacada a Niní Marshall, presente en tres de las cuatro películas. A las 15:30, se proyectará “Yo quiero ser bataclana” (Argentina, 1941), junto a Juan Carlos Thorry, sobre una compañía de revistas que sobrevive entre viajes, hoteles de segunda y las penurias del oficio. A las 20:30, llegará “Mujeres que bailan” (Argentina, 1949), donde Catita sueña con convertirse en una gran bailarina clásica.

El recorrido por sus personajes continuará con “Porteña de corazón” (Argentina, 1948), junto a Augusto Codecá, centrada nuevamente en Catita, esta vez como recepcionista de un hospital. A las 22:45, la propuesta se completará con “Ven… mi corazón te llama” (Argentina, 1942), protagonizada por Elvira Ríos y Tito Lusiardo, sobre una cantante casada con un tahúr que es acusada de asesinato.

DOMINGO

El domingo, a las 15:30, se proyectará “Juan Mondiola” (Argentina, 1950), con Elina Colomer y Mauricio Espósito, sobre un muchacho de barrio cuya vida cambia cuando una mujer y un billete premiado lo llevan al centro de la ciudad. A las 18, será el turno de “El hincha” (Argentina, 1951), protagonizada por Enrique Santos Discépolo y Diana Maggi, con la historia de un mecánico fanático del fútbol que posterga su matrimonio por su devoción al club.

A las 20:30, llegará “El tango vuelve a París” (Argentina, 1948), con Alberto Castillo y Aníbal Troilo. La película sigue a un médico argentino que viaja a París obsesionado con una cantante mexicana y que, lejos de su tierra, descubre una nueva identidad a través del tango. El cierre será a las 22:30 con “Valentina” (Argentina, 1950), protagonizada por Olga Zubarry y Juan José Míguez, sobre el romance entre un inventor humilde y una millonaria enfrentados a la oposición del padre de ella.

Pimpinela contará su historia en la pantalla grande

Temas: CineDestacadasDistracciónEspectáculosNews16B
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“Empieza con D, siete letras” llega este finde al Real
Espectáculos

Teatro. “Empieza con D, siete letras” llega este finde al Real

2 de septiembre de 2026
Clara Presta anticipa Folclorito en Música a Ciegas
Espectáculos

Sonidos de raíz. Clara Presta anticipa Folclorito en Música a Ciegas

2 de septiembre de 2026
Pimpinela contará su historia en la pantalla grande
Espectáculos

Detrás del dúo. Pimpinela contará su historia en la pantalla grande

2 de septiembre de 2026
Luisa Kuliok: “Es un espectáculo para personas que aman la patria”
Espectáculos

De batallas y de amores. Luisa Kuliok: “Es un espectáculo para personas que aman la patria”

2 de septiembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

El Gobierno busca garantizar un salario mínimo de más de $1 millón en las paritarias

Nuevos montos. El Gobierno fijó aumentos escalonados para el salario mínimo hasta abril de 2027

PorRedacción HDC
2 de septiembre de 2026
0

Ecipsa Tower.

Historia. El día que Motorola eligió Córdoba y todo cambió

PorPriscila Perez
2 de septiembre de 2026
1

Siciliano dio detalles sobre la visita del papa León XIV: el cronograma que se diagrama

Recorrido. Siciliano dio detalles sobre la visita del papa León XIV: el cronograma que se diagrama

PorMelani Cordi
1 de septiembre de 2026
0

Se debate la edad jubilatoria, pero el mercado laboral empieza a expulsar antes

Reforma previsional. Se debate la edad jubilatoria, pero el mercado laboral empieza a expulsar antes

PorMelani Cordi
1 de septiembre de 2026
0

Omar De Felippe es el nuevo entrenador de Talleres

Oficial. Omar De Felippe es el nuevo entrenador de Talleres

PorRedacción HDC
1 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Régimen Penal Juvenil de Córdoba: qué cambios se debaten este miércoles

50 minutos atrás
Espectáculos

Cuatro días dentro del cine de Manuel Romero

1 hora atrás
Cultura

“HAN”: Un libro cordobés que busca unir poesía, accesibilidad y tecnología

2 horas atrás
Espectáculos

“Empieza con D, siete letras” llega este finde al Real

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.