Dos músicos cordobeses crearon la canción oficial para la visita del papa León XIV a la Argentina. Se trata de Gabriel Alejandro Moyano Angelini y Agustín Moyano Angelini, autores de “Argentina con el Papa León”, la obra seleccionada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) entre las propuestas recibidas de distintos puntos del país.
La composición fue elegida para acompañar las actividades vinculadas con la llegada del pontífice, prevista para noviembre. El anuncio fue realizado este jueves 24 de septiembre por el Episcopado, que destacó la diversidad de voces y estilos que participaron de la convocatoria.
Desde la organización señalaron que recibieron canciones de niños, jóvenes, adultos y comunidades, con ritmos y acentos propios de distintas regiones argentinas. El proceso de selección se realizó manteniendo las obras en anonimato y requirió un período de discernimiento para definir una única propuesta.
La canción oficial fue seleccionada por un jurado integrado por Graciela Beatriz González, Daniel Omar Climente, Hugo Carlos Vera y Rosana Nelly Bujones.
“Argentina con el Papa León”
La obra de los compositores cordobeses plantea como eje el caminar conjunto, la paz, la fraternidad y la integración. También incorpora referencias a la Virgen de Luján, los santos y la Iglesia, además de una invitación a recibir al pontífice.
La letra retoma además el lema de la visita: “Bienvenidos todos. Vayan y anuncien”.
Desde el Episcopado expresaron su intención de que las demás canciones recibidas también puedan ser difundidas en espacios pastorales de todo el país, para que las comunidades tengan la posibilidad de conocerlas y cantarlas.
La letra de “Argentina con el Papa León”
Argentina caminando con esperanzas,
intentando ser Iglesia, ser camino hacia la paz.Nuestros santos nos animan
y con la Virgen de Luján
hoy decimos: bienvenido,
todo el mundo en esta mesa.Hay lugar para todos.
Caminando juntos hacia delante,
con el Papa León, con Jesús en el horizonte,
caminando juntos hacia delante.Hay lugar para todos.
Es tiempo de que Argentina se levante.Hoy la Iglesia no descansa.
Testimonio y alabanza.El que sufre es la piedra angular
para edificar nuestra Iglesia.Caminamos juntos hacia delante
con el Papa León, con Jesús en el horizonte.Caminamos juntos hacia delante.
Hay lugar para todos.
Hay lugar para todos.Caminamos juntos hacia delante
con el Papa León, con Jesús en el horizonte.Caminamos juntos hacia delante.
Hay lugar para todos.
Es tiempo de que Argentina se levante.Argentina.
Bienvenidos todos.
Vayan y anuncien.
Cuándo llegará León XIV a Argentina
El papa León XIV llegará al país el domingo 8 de noviembre y permanecerá hasta el miércoles 11. Su agenda contempla actividades en Buenos Aires, Córdoba y la provincia de Buenos Aires.
En Córdoba, el pontífice estará el martes 10 de noviembre, jornada para la que se estableció un feriado local.
La canción oficial de los cordobeses Gabriel y Agustín Moyano Angelini acompañará las actividades vinculadas con la visita, que continuará luego en Perú.
La Conferencia Episcopal Argentina agradeció a todos los compositores y participantes de la convocatoria y señaló que la selección buscó una obra con la que los argentinos puedan sentirse representados y que pueda ser cantada comunitariamente.








