Argentina XV continúa con su preparación de cara a uno de los compromisos que tendrá por delante en noviembre. El seleccionado conducido por Álvaro Galindo realizará una concentración de tres días en Casa Pumas, del lunes 28 al miércoles 30 de septiembre, con la presencia de 29 jugadores.
El plantel se prepara para el amistoso que disputará el próximo 6 de noviembre ante Inglaterra A, en Bath, durante la gira que realizará el combinado argentino. La concentración será una nueva oportunidad para que el cuerpo técnico observe a los jugadores y avance en la preparación de un equipo que tendrá una exigente prueba internacional.
Además de los 29 convocados, se sumarán a los entrenamientos Pablo Matera, Tomás Lavanini, Agustín Moyano y Leonel Oviedo, quienes participarán de las jornadas de trabajo junto al resto del grupo.
Galindo explicó que el objetivo principal de esta concentración es que los jugadores puedan sostener el ritmo de competencia y, al mismo tiempo, comenzar a generar una mayor conexión entre quienes integraron los distintos seleccionados nacionales durante los últimos meses. “La concentración para nosotros es muy importante en vista de que los jugadores sigan teniendo estímulos de alta intensidad, que puedan seguir juntándose entre ellos y ganarle tiempo a lo que va a ser juntarnos previo a la gira de noviembre”, señaló el entrenador.
El head coach también destacó que la convocatoria permitirá reunir a jugadores que tuvieron participación reciente en Argentina XV, a integrantes que estuvieron con Los Pumas durante la última ventana internacional y a otros jugadores del seleccionado mayor que actualmente se encuentran en el país. La intención, según explicó, es conformar un espacio de trabajo con los mejores jugadores disponibles y alcanzar entrenamientos de alta intensidad.
La concentración también tendrá un componente importante para la coordinación entre los distintos equipos del rugby argentino. Galindo remarcó que los entrenadores de las franquicias participarán de las jornadas y que también está prevista la presencia de integrantes del staff de Los Pumas, entre ellos Felipe Contepomi, Andrés Bordoy y Manuel “Mono” Meneses.
“Va a ser una gran oportunidad para vernos entre todos, no solo con los jugadores, sino con entrenadores”, sostuvo Galindo, quien consideró que el encuentro permitirá seguir alineando criterios y trabajando en conjunto para mejorar el desarrollo de los jugadores.
Entre los 29 convocados aparecen varios representantes del rugby cordobés. Enzo Ocampo, de Universitario; Nicolás Roger, de La Tablada; Faustino Sánchez Varalolo, de Palermo Bajo; Martín Vaca, de Jockey Club Villa María; y Nicolás Viola, de Jockey Club Córdoba, forman parte de la nómina.
La concentración será, de esta manera, un paso más en el camino hacia el duelo frente a Inglaterra A, previsto para el 6 de noviembre en Bath, donde Argentina XV tendrá una nueva oportunidad para medir a sus jugadores ante una selección de alto nivel internacional.
Los 29 convocados
- Ramiro Berardi Calvo (Los Tilos – URBA)
- Juan Pedro Bernasconi (La Plata – URBA)
- Fabrizio Cebron (Regatas Bella Vista – URBA)
- Pedro Coll (Tigres RC – Unión de Rugby de Salta)
- Diego Correa (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)
- Nicolás D’Amorim (Hindú – URBA)
- Joaquín Daireaux (SIC – URBA)
- Tomás Dande (Huirapuca – Unión de Rugby de Tucumán)
- Rodrigo Fernández Criado (Belgrano Athletic – URBA)
- Agustín Fraga (CUBA – URBA)
- Bautista Lescano (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)
- Enzo Ocampo (Universitario – Unión Cordobesa de Rugby)
- Benjamín Ordiz (Los Caranchos – Unión de Rugby de Rosario)
- Matías Osadczuk (SITAS – URBA)
- Mateo Pasquini (Tucumán Rugby – Unión de Rugby de Tucumán)
- Juan Penoucos (Belgrano Athletic – URBA)
- Santiago Pernas (Alumni – URBA)
- Juan Ignacio Rodríguez (Liceo RC – Unión de Rugby de Cuyo)
- Nicolás Roger (La Tablada – Unión Cordobesa de Rugby)
- Franco Rossetto (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)
- Faustino Sánchez Varalolo (Palermo Bajo – Unión Cordobesa de Rugby)
- Agustín Sarelli (Marista RC – Unión de Rugby de Cuyo)
- Federico Serpa (Los Tordos – Unión de Rugby de Cuyo)
- Francisco Sluga (Buenos Aires – URBA)
- Jerónimo Sorondo (Belgrano Athletic – URBA)
- Juan Cruz Strada (Santa Fe RC – Unión Santafesina de Rugby)
- Martín Vaca (Jockey Club Villa María – Unión Cordobesa de Rugby)
- Nicolás Viola (Jockey Club Córdoba – Unión Cordobesa de Rugby)
- Juan Manuel Vivas (Los Tordos – Unión de Rugby de Cuyo)









