Grupo México decidió retirarse de la licitación para operar el Belgrano Cargas, a pocas semanas de la presentación de ofertas. Según trascendió, las diferencias con las condiciones de la convocatoria fueron determinantes para que la firma desistiera de avanzar.
El Gobierno busca concesionar durante 50 años las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, que suman 7.594 kilómetros de vías en 16 provincias. El objetivo oficial es atraer inversiones privadas para recuperar la infraestructura y mejorar el transporte de cargas hacia los principales puntos de salida de las exportaciones.
Cómo sigue la licitación
El cronograma establece el 28 de octubre como fecha límite para realizar consultas sobre los pliegos. La recepción de ofertas cerrará el 11 de noviembre a las 9.59 y la apertura se realizará a las 10.
El esquema contempla obras obligatorias por alrededor de US$800 millones, que deberán completarse durante los primeros cinco años de concesión. También permite proponer inversiones adicionales, que sumarán puntaje en la evaluación.
La iniciativa prevé, además, la venta del material rodante mediante remates públicos. Los fondos obtenidos se destinarán a financiar parcialmente las obras previstas en la red ferroviaria.
https://hoydia.com.ar/politica/cordoba/quinteros-exigio-a-belgrano-cargas-medidas-de-seguridad-tras-la-muerte-del-policia/









