martes 3 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Cultura
Agenda del día

Los debates actuales tendrán su lugar en la Feria del Libro

La muerte digna será uno de los ejes de la jornada, junto con otras discusiones sobre la historia y la sociedad. Además, María Teresa Andruetto, Perla Suez, Graciela Bialet y David Voloj participarán de un encuentro dedicado a 40 títulos destacados del catálogo de Editorial Comunicarte, en homenaje a los 40 años de la Feria.

Redacción HDCPorRedacción HDC
3 de noviembre de 2026
0 0
0
La agenda irá de 11 a 20 en distintos espacios culturales y contará con dos actividades que requieren inscripción previa.

La agenda irá de 11 a 20 en distintos espacios culturales y contará con dos actividades que requieren inscripción previa.

HOY

De 11 a 15: “Escuela de Convivencia”. El taller consistirá en una jornada didáctica sobre convivencia y responsabilidad ambiental, y convivencia en entornos digitales. Coordina Franco E. Aghemo. Lugar: Carpa Glauce Baldovin – Roja.

11: Taller «Tu monstruo en Marte», a cargo de estudiantes de la Escuela Arena, coordinado por Lorena Chávez y Jeremías Lihue Alarcón Montoya, del Observatorio Astronómico de Córdoba. Es una actividad de creación e imaginación a raíz de las características del planeta rojo. Lugar: Carpa Malicha Leguizamón – Magenta.

15: Presentación de libros de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Se presentarán «Tu voz escénica», de Gisele Salgado; «Sacre», de Andrea Rojas; «Marcel», de Luis Antonio Gómez Orsini; «Voces del alma», «La cruz de los Andes» y «La Escultura», de María Elena Roquier y Javier del Corro; «Novelas policiales diversas del comisario Martos», de Raúl Lelli, y «El vuelo del chingolo», de Marta Trinidad Depetris. Lugar: Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375).

15: De la Librería Grande a la Biblioteca Mayor. Recorrido guiado por el Museo Histórico y la Biblioteca Mayor de la UNC para conocer sus tesoros bibliográficos. Actividad gratuita, con cupos limitados. Inscripción: reservas@museohistorico.unc.edu.ar. Punto de partida: Obispo Trejo 242.

15: “Memoria, palabras y territorio: 50/40 en la Atahualpa”. Taller de escritura creativa para infancias, intervención dramática del Polo Educativo Norte, conversatorio con escritores locales y cierre con música en vivo. Lugar: Biblioteca Popular Atahualpa (Tomás de Irobi 401, barrio Marqués de Sobremonte).

17: «Programa de circuitos callejeros”. Ángel Bustamante – Folklore con guitarra. Presentación de folklore en guitarra. Lugar: Supermanzana de la Intendencia (Caseros esquina General Simón Bolívar). 

17: Presentación del libro «Morir con dignidad en Argentina», de Pecas Soriano. La obra aborda la reflexión sobre la muerte en la sociedad occidental. Presenta: Dra. Susana Vidal. Lugar: Carpa Juan Filloy – Azul.

Los debates actuales tendrán su lugar en la Feria del Libro
Pecas Soriano.

17: Presentación del ensayo «Palabras, palabras, palabras. Por un psicoanálisis literario», de Nicolás Garayalde, sobre los vínculos entre literatura y psicoanálisis. Lugar: Carpa Glauce Baldovin – Roja.

17: Encuentro Metropolitano de Literatura para las Infancias «La Región Cuenta». Conversatorio con autores e ilustradores del Área Metropolitana sobre sus libros y procesos creativos, con lecturas y actividades participativas para niñas y niños. Lugar: Carpa Lilia Lardone – Naranja.

18: Presentación del libro «Los indispensables de la patria», de Marco Aurelio Roselli, sobre la historia de grandes dirigentes. A cargo de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba (UOGC). Lugar: Carpa Glauce Baldovin – Roja.

18: Presentación del libro «Manual de Historia Antigua y Medieval», dirigido por Darío Sánchez Vendramini y Federico Sartori, y escrito por docentes, egresados e investigadores de la UNC. Presentan: Marcelo Taborda y Santiago Flores. Lugar: Salón de Actos del Colegio Nacional de Monserrat (Obispo Trejo 294).

18: Ciclo Didascalias. Territorios de la escritura escénica. «Las voces que nos hacen». Taller teórico-práctico de dramaturgia a cargo del colectivo DxD, con ejercicios de exploración sonora, escritura y edición de textos en formato fanzine. No requiere experiencia previa. Las inscripciones pueden realizarse a través del instagram @colectivodxd. Lugar: Carpa Juan Filloy – Azul.

18: Presentación del libro y concierto interactivo «Te canto un cuento y te cuento un canto», a cargo de Susana Cagnolo, el Coro Infanto-Juvenil de la Municipalidad de Salsipuedes y músicos acompañantes. Lugar: Carpa Malicha Leguizamón – Magenta.

18: Mesa redonda «Construyendo catálogo desde Lenguas», sobre la edición universitaria, la selección de obras y el papel de la traducción en la circulación de textos hacia nuevos lectores. Participan integrantes del Grupo de Traducción Editorial de la Facultad de Lenguas de la UNC. Lugar: Auditorio de la Facultad de Lenguas (Vélez Sarsfield 187).

18: Clase abierta de francés a cargo de la Alianza Francesa de Córdoba, con actividades lúdicas para conocer las bases del idioma. Lugar: Kultur Ensemble (Ayacucho 46).

18: Presentación del libro «Mundos Alternativos», de Pampa O. Arán, sobre la narrativa fantástica y sus formas de explorar la percepción del mundo y las fronteras entre lo humano y lo no humano. Presentan: Silvia Barei, Candelaria de Olmos, Baal de Lupi y Luis Ángel Meriles. Lugar: Carpa Lilia Lardone – Naranja.

19: «La música y sus canciones como armas de resistencia». Presentación del Ensamble Musical Villa 9 de Julio, con un repertorio latinoamericano que recorre la identidad andina, la diversidad y la música urbana. Lugar: Escenario Leonor Marzano – Magenta.

19: Presentación del libro «¿Quién soy? Preguntas para conocerte», de Claudio Fournier. Diálogo con Alejandro Fonseca, psicoanalista. A cargo de Yammal Contenidos. Lugar: Carpa Glauce Baldovin – Roja.

19: “Cómo se escriben las películas cordobesas”. Proyección de «Bajo otro sol» (1988), de Francisco D’Intino, y charla posterior con su director y guionista. Presenta y modera: María de la Paz Linares. Lugar: Cine Arte Córdoba (27 de Abril 275). La actividad forma parte de un ciclo que continuará este miércoles y jueves , con otras proyecciones y encuentros con realizadores cordobeses. 

19: Proyección de la película «Max et les ferrailleurs» (1971), de Claude Sautet, seguida de un debate. La actividad forma parte de un ciclo de cine de tres jornadas, en colaboración con Córdoba Mata. Lugar: Kultur Ensemble (Ayacucho 46). 

19: Diálogo entre dos libros. Presentación conjunta de «El Partido Justicialista cordobés de los 70», de Fernando Pacella, y «Alfonsín y los intelectuales. Una aproximación al liberalismo político desde Parque Norte», de Alfio Germán Acosta. Lugar: Carpa Lilia Lardone – Naranja.

19:30: Conversatorio homenaje a mujeres de Córdoba, a 50 años de la última dictadura cívico-militar. Participarán María Elena Mercado, Soledad García Quiroga, Ana Barnes, Rosy Alber Montoya y Marta De La Vega, quienes compartirán experiencias sobre sus lecturas, escrituras y militancia actual. El encuentro contará con música y coplas de Patricia Aseff y otras artistas, y concluirá con un brindis y un cierre artístico comunitario. Lugar: Biblioteca Casa de los Trabajadores (27 de Abril 884).

20: Presentación de «Charanguitos y ronrocos, historias en diez cuerdas», obra colectiva y testimonial del Club del Charango Córdoba, con relatos de sus integrantes. Participarán Pachi Herrera, Martín Belzunce, Genaro Carrizo y Carolina Montoya. Cierre musical con más de 20 músicos del club. Lugar: Carpa Juan Filloy – Azul.

20: «Juan Bautista Bustos, ¿el prócer que nos robaron?». Charla a cargo de Juan Stahli, autor de «Salvar la patria. Relatos sobre el General Bustos», junto a Gabriela Parra Garzón, directora del Archivo Histórico Provincial, y Juan Ramia, periodista y productor. Lugar: Carpa Glauce Baldovin – Roja.

20: Autores, ilustradores y especialistas, entre ellos Graciela Bialet, Perla Suez, María Teresa Andruetto y David Voloj, dialogarán sobre 40 libros destacados del catálogo de Editorial Comunicarte, en homenaje a la Feria del Libro. Lugar: Carpa Lilia Lardone – Naranja.

Los debates actuales tendrán su lugar en la Feria del Libro
María Teresa Andruetto.
Temas: CulturaDestacadasDistracción
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santiago Serna, el maestro cordobés que recibirá un Grammy Latino
Cultura

Primero en el país. Santiago Serna, el maestro cordobés que recibirá un Grammy Latino

2 de noviembre de 2026
Soledad Venier y Román Cagliero invitan a reflexionar sobre los vínculos en la Feria del Libro
Cultura

Agenda. Soledad Venier y Román Cagliero invitan a reflexionar sobre los vínculos en la Feria del Libro

2 de noviembre de 2026
La Escuela Domingo Zipoli celebra sus 65 años con la Misa de los niños de John Rutter
Cultura

Teatro del Libertador. La Escuela Domingo Zipoli celebra sus 65 años con la Misa de los niños de John Rutter

2 de noviembre de 2026
Delfín López presentará Canto Solidario el 7 de noviembre en el Teatro del Libertador, en una gala musical dedicada a acompañar la causa de los jubilados.
Cultura

Agenda. Delfín López presentará “Canto Solidario” en el Teatro del Libertador

2 de noviembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Dura derrota para La Libertad Avanza en el primer test del calendario electoral

Rumbo a 2027. Dura derrota para La Libertad Avanza en el primer test del calendario electoral

PorRedacción HDC
2 de noviembre de 2026
0

El Gobierno prepara una línea de créditos para comprar autos nacionales

Plan Autito. El Gobierno prepara una línea de créditos para comprar autos nacionales

PorRedacción HDC
2 de noviembre de 2026
0

Nancy Godoy, la docente de 52 años asesinada en la localidad de Esquina, provincia de Corrientes.

Femicidio. Caso Nancy Godoy: la autopsia reveló múltiples heridas de arma blanca

PorRedacción HDC
2 de noviembre de 2026
0

El impacto de las lluvias en los diques de Córdoba

Niveles. El impacto de las lluvias en los diques de Córdoba

PorRedacción HDC
2 de noviembre de 2026
0

Salud mental en las aulas: Córdoba necesita reforzar sus equipos profesionales

Escuelas desbordadas. Salud mental en las aulas: Córdoba necesita reforzar sus equipos profesionales

PorMelani Cordi
3 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

La Unión Industrial Argentina realiza su conferencia anual: diserta Llaryora

29 minutos atrás
Hoy País

Hallaron muerta a una mujer y sospechan que fue atacada por su perro Pitbull

42 minutos atrás
Sucesos

Detuvieron a un hombre acusado de intentar robar dinero en una cabina de peaje

47 minutos atrás
Hoy Córdoba

Se conmemoran 31 años del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero

52 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.