Con puestos que irán rotando en distintos puntos, los inspectores de la Policía de Tránsito estarán munidos de radares cinométricos con los cuales se labrarán las multas, las cuáles serán condonadas durante dos semanas. Sin embargo, las sanciones constarán en los expedientes de los automovilistas, que en base a la acumulación de multas podrían ser suspendidos hasta por un año. Uno de los puestos, está ubicado en avenida Sabattini y Las Flores.
“El período de gracia concluirá en una o dos semanas y regirá para todos los vehículos: autos, motos y camiones”, aseveró Adrián Cena, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad. Según el código de tránsito, el tope de velocidad establecido es de 60 kilómetros por hora para las avenidas y de 40 kilómetros por hora en las calles urbanas.
Los radares, que están homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), fotografiarán a los automovilistas que estén en infracción. “Se va a detener al infractor y se le mostrará la velocidad a la que circulaba. Será un apercibimiento. Luego se harán las infracciones y se le anexará la evidencia con foto”, precisaron desde la Municipalidad.
De acuerdo a la Justicia de faltas, las multas tendrán un costo variable de entre 5.000 a 30.000 Unidades Económicas Municipales (UEM), es decir de entre 1.640 pesos y 9.800 pesos.