Una toma clandestina de combustible en el ducto Tuxpan-Pachuca de Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo un final trágico ayer, cuando se produjo una explosión en el límite de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en el estado de Hidalgo. Reportes oficiales señalan al menos 66 muertos y 76 heridos.
Al momento de la fuga, aproximadamente a las 17 (hora de México), acudieron decenas de personas con bidones para llenarlos con la gasolina que salía de la toma clandestina, donde dos horas después se produjo un «flamazo». Al lugar acudieron cuerpos de seguridad de seis municipios.
Antes de la explosión, habitantes de Tlahuelilpan extraían gasolina del ducto de Pemex en Hidalgo #MinutoAMinuto https://t.co/PkE6o9rGj3 pic.twitter.com/mZh8b4LsED
— Milenio.com (@Milenio) 19 de enero de 2019
En los videos que circulan en redes sociales se observa a la gente tratando de llevarse la gasolina en cubetas ante la mirada de miembros del Ejército. El chorro de combustible se levantó varios metros de la superficie, lo que fue filmado por distintas personas que se encontraban en el lugar.
Alrededor de las 19 horas una toma clandestina a un ducto de @Pemex explotó en el municipio de Tlahuelilpan en Hidalgohttps://t.co/1FfB1vkh5x pic.twitter.com/FH9zqFzZ5q
— SDP Noticias (@sdpnoticias) 19 de enero de 2019