La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) le solicitó al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia y al Ministerio Público Fiscal se realicen gestiones ante las autoridades del gobierno provincial para que todo el personal del Poder Judicial sea vacunado en lo inmediato” contra el Covid-19.
Efectivamente, hemos solicitado la inmunización de todo el personal del Poder Judicial, priorizando a los sectores más expuestos y que nunca dejaron de trabajar desde el día uno de la pandemia, que son los cuerpos operativos de la Policía Judicial, el personal de sumariantes de las unidades judiciales, el personal médico de la Morgue, y los equipos técnicos”, explicó ayer el secretario Adjunto de Agepj, Adrián Valan. Al respecto, agregó que en otro nivel de exposición también están notificadores, oficiales de justicia y mantenimiento, sectores que trabajan con gran exposición al público”.
Mientras tanto, con las 786 vacunas aplicadas en la víspera por el Ministerio de Salud de Córdoba ya se utilizaron 46.735 de las 48.800 dosis de la Sputnik V que tenía en stock, con lo cual a la Provincia está a punto de quedarse sin este material, en especial, el del primer componente.
La Provincia aplicó ayer 786 vacunas; reportaron cinco decesos y 669 nuevos casos
Desde la cartera sanitaria también reportaron 669 casos nuevos de Covid-19 en la provincia, de los cuales 244 correspondieron a nuestra ciudad y 425 al interior. Asimismo, se notificaron cinco fallecimientos.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre de 51 años de San Francisco, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 2.743 decesos por esta causa. Al día de la fecha, se encuentran internadas 478 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 19,9% del total de camas en la provincia.
Finalmente, tras más de 10 meses libres de coronavirus, un centro de salud mental de la localidad de Alta Gracia experimenta un brote interno que cuenta ya con 49 infectados. Se trata del Sisame, que a la fecha reporta 44 residentes y cinco trabajadores que dieron positivo al test, todos en buen estado de salud mientras cursan la enfermedad. En rigor, el brote alcanza al 66% de las personas que dan vida a la institución: 44 de 54 residentes y cinco de 20 trabajadores.