El actor Juan Darthés se encuentra viviendo en Brasil, luego de que se conociera la denuncia en su contra por la supuesta violación hacia Thelma Fardin cuando ella era menor. Ahora, deberá volver a la Argentina el mes próximo para presentarse ante la Justicia por dos causas que él inició, a modo de defensa, de las acusaciones en su contra.
El actor inició acciones legales por calumnias e injurias contra las actrices Anita Co y Calu Rivero, que contaron en los medios que vivieron situaciones de acoso trabajando con él.
Su abogado Fernando Burlando habló en el programa “Incorrectas” y aclaró la situación: «Sí, Juan vuelve, va a volver. Tiene que venir por dos diligencias: una tiene que ver con la querella iniciada a la señorita Coacci y otra por la demanda que le inició a Calu Rivero».
El letrado sostuvo que Darthés está muy preocupado por su situación por la denuncia de Fardin: «Juan está muy preocupado. Los temores están, es más, él no entiende por qué si no tiene ningún tipo de responsabilidad, ningún tipo de culpabilidad en este caso, tiene que pasar por un proceso en detención por tres meses. No lo entiende».
Burlando no descarta que en el regreso del actor al país se produzcan algunos escraches, y adelantó que Utilizaremos todas las armas a nuestro alcance por si hay algún tipo de manifestación, tratar de evitarla. Hay varias entradas en Tribunales para poder ingresar», precisó el abogado».