El fiscal de Violencia Familiar Pablo Daruich dispondrá la realización en el transcurso de esta semana de la pericia psicológica y psiquiátrica para los padres de Yoakim, el bebe de 7 meses fallecido la semana pasada en el Sanatorio Aconcagua a causa de una golpiza presuntamente hecha por sus progenitores.
La pericia se realizará para determinar si los mismos comprendieron la criminalidad de sus acto”, detalló Gonzalo Frairía, secretario de la Fiscalía. Los padres, de 29 y 42 años, se encuentran detenidos desde el pasado martes por orden de la Fiscalía, debido a que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación.
Al respecto, Frairía explicó que ya se los había imputado preventivamente entonces por el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”, por lo que, con la confirmación del deceso del bebé, la caratula del delito se agravó a un crimen consumado.
En tanto, el viernes pasado también se practicó la autopsia del niño y, pese que aún no se ha presentado el informe oficial, los resultados preliminares detallaron que su muerte se correspondería con daños importante en el cerebro del menor. Todo hace suponer que la criatura fue víctima por maltrato de sus propios progenitores”, informó Frairía. Además, detalló que en los próximos diez días se realizará la declaración en calidad de imputados a ambos progenitores”.