En la primera de las diez finales por permanecer en la categoría, Belgrano no se sacó diferencias con Unión e igualó sin goles por la jornada 16 de la Superliga. El Pirata mostró una leve mejoría en su juego con respecto a lo que venía desplegando durante la preparación pero no puedo plasmarlo en el marcador.
En un primer tiempo pobre en el Gigante, con pocas situaciones de gol, el primero en avisar fue el Tatengue mediante un cabezazo desviado del defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade. Luego, a los 18 minutos Franco Troyansky probó desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca del travesaño defendido por César Rigamonti. Mas tarde, el celeste respondió con una recuperación alta de Federico Lértora en la presión y una corrida de Mauricio Cuero, que al definir le pegó mordido a la pelota y el balón salió afuera.
En el complemento, el calor empezó a afectar el despliegue de los jugadores y el trámite se hizo mucho más chato y trabado dentro del campo de juego. A los ocho minutos, el elenco dirigido por Diego Osella ya había sufrido dos amonestaciones en lo que iba del segundo tiempo. Uno de los que vieron la tarjeta amarilla fue Christian Almeida quien cinco minutos más tarde debió ser reemplazado por un golpe.
A los 24 minutos, Cuero recibió en el borde izquierdo del área, se perfiló para su pierna más hábil y sacó un fuerte derechazo que se fue apenas desviado por el costado de la valla visitante. La última del partido fue para los albirrojos. Mauro Pittón tiró una pared interna y definió fuerte pero su tiro de zurda durmió en las manos de Rigamonti, que se quedó con pelota final del encuentro.
Con este empate, Belgrano no pudo aprovechar la derrota de Gimnasia de La Plata y los empates de San Martín de San Juan, Tigre y San Martín de Tucumán, otros de los equipos que están comprometidos con la permanencia, y sigue en la zona roja. Además, el equipo de barrio Alberdi quedó en el puesto 24 con 13 puntos.
El próximo partido para los Piratas será el sábado a las 19:20 ante Argentinos Juniors.