lunes 6 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General
COVID-19 EN ARGENTINA

Nuevamente hubo un alto número de muertos: 383 en las últimas 24 horas

Los contagios llegaron a 24.999 en la Argentina mientras que en nuestra provincia sumaron 1605 positivos. 

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
15 de abril de 2021
Nuevamente hubo un alto número de muertos: 383 en las últimas 24 horas

Un total de 24.999 contagios por coronavirus se registró en las últimas 24 horas en el país, al tiempo que se mantuvo alto el número de decesos, con 383 víctimas fatales, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas nuevas cifras, hasta el momento y desde el inicio del brote suman 2.629.156 las personas contagiadas y 58.925 las víctimas fatales. 

La cartera sanitaria indicó que son 3.900 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 63,6% en el país y del 72,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 6.043.084, de los cuales 5.260.166 recibieron una dosis y 782.918 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 7.248.208

Un 62,93% (15.734 personas) de los infectados de hoy (24.999) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 2.629.156 contagiados, el 87,48% (2.300.232) recibió el alta y 269.999 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que murieron 217 hombres y 160 mujeres, mientras que 5 personas de la provincia de Buenos Aires y una de Entre Ríos fueron registradas sin dato de sexo.

El parte precisó que murieron 149 hombres en la provincia de Buenos Aires; 15 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 8 en Corrientes; 13 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 5 en Formosa; 3 en Mendoza; 1 en Neuquén; 2 en Río Negro; 1 en Salta; 1 en San Juan; 1 en San Luis; 2 en Santa Cruz; 8 en Santa Fe; 3 en Tierra del Fuego y 4 en Tucumán.

También fallecieron 118 mujeres en Buenos Aires; 9 en Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 2 en Corrientes; 5 en Córdoba; 3 en Entre Ríos; 3 en Formosa; 3 en Mendoza; 2 en Salta; 3 en San Juan; 6 en Santa Fe; 1 en Tierra del Fuego y 4 en Tucumán.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 12.891 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 2.843; en Catamarca, 163; en Chaco, 347; en Chubut, 185; en Corrientes, 167; en Córdoba, 1.605; en Entre Ríos, 524; en Formosa, 94; en Jujuy, 81; en La Pampa, 207; en La Rioja, 110; en Mendoza, 1.050; en Misiones, 99; en Neuquén, 206; en Río Negro, 202; en Salta, 268; en San Juan, 271; en San Luis, 433; en Santa Cruz, 189; en Santa Fe, 2.012; en Santiago del Estero, 201; Tierra del Fuego, 54 y en Tucumán 797.

El Ministerio indicó, además, que se realizaron en las últimas 24 horas 70.299 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 9.903.405 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.130.148 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 297.569; Catamarca, 12.348; Chaco, 41.425; Chubut, 52.173; Corrientes, 34.074; Córdoba 202.241; Entre Ríos, 55.071; Formosa, 3.319; Jujuy, 23.359; La Pampa, 23.327; La Rioja, 12.289.; Mendoza, 83.664; Misiones, 13.877; Neuquén, 67.288; Río Negro, 57.646; Salta, 31.871; San Juan, 19.793; San Luis, 28.349; Santa Cruz, 41.784; Santa Fe, 248.653; Santiago del Estero, 27.507; Tierra del Fuego, 25.231 y Tucumán, 96.150.

Se incluyen 17 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025
Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner
Nacional

Cuadernos. Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner

2 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Gobierno busca desactivar el paro docente de 72 horas

Jornadas decisivas. El Gobierno busca desactivar el paro docente de 72 horas

PorRedacción
5 de abril de 2026
0

Una reflexión necesaria sobre la mirada de los adultos sobre niños, niñas y adolescentes.

Reflexión. Cuando los adultos no están mirando (o no saben qué hacer con lo que ven)

PorRedacción
5 de abril de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
5 de abril de 2026
0

Imagen del dique La Viña.

Intensas precipitaciones. Crecieron los embalses tras las lluvias de Semana Santa y la Provincia activó maniobras de regulación

PorRedacción
5 de abril de 2026
0

Un problema insólito en la Artemis II

Barrera técnica. Un fallo de Outlook interrumpió la misión Artemis II a 150.000 kilómetros de la Tierra

PorRedacción
4 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Las lluvias superaron los 100 milímetros en varios puntos de la ciudad

7 horas atrás
Córdoba

El Gobierno busca desactivar el paro docente de 72 horas

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba tuvo un 80% de ocupación en Semana Santa

7 horas atrás
Fútbol

Lencina analizó el presente de Los Murciélagos: recambio en marcha y plantel cada vez más parejo

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.