Junto al intendente Martín Llaryora, el gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer la apertura de ofertas correspondientes a la licitación de la segunda etapa de obras en El Tropezón, donde se presentaron cuatro oferentes.
La iniciativa, enmarcada en el plan de urbanización que está en marcha en nuestra ciudad, contempla la construcción de infraestructura básica en el barrio: con una inversión de 194.000.000 de pesos, la obra beneficiará a más de 250 familias. Los trabajos contemplan la ejecución de la red vial y escorrentía superficial; redes de abastecimiento de agua potable, desagües cloacales, eléctrica de media y baja tensión; alumbrado público; obras de mitigación; y desarrollo de espacios verdes”, informó la Gobernación.
Toda la inversión que estamos haciendo en barrio El Tropezón son 350.000.000 de pesos. La Provincia hace tiempo que ya está trabajando en mejorar la calidad de vida de los vecinos. Y como trabajamos junto a la Municipalidad, ellos pagan el 30 % y el 70 % se hace cargo el Estado provincial”, explicó Schiaretti, quien destacó que son obras que darán dignidad a los vecinos del barrio.
Esto va a culminar sólo cuando los vecinos de barrio El Tropezón tengan la escritura que los haga propietarios de su vivienda. Hacia allá vamos, porque esta es la función del Estado: tender la mano solidaria a quien más lo necesita y cuidar que todos los cordobeses tengan igualdad de oportunidades y puedan vivir con dignidad”, completó.