El tenista argentino Diego Schwartzman venció ayer al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Barcelona, España, que se juega sobre polvo de ladrillo.
El Peque” Schwartzman, mejor tenista del continente y noveno en el ranking mundial del ATP, se impuso ante Moutet (75) en una hora y 34 minutos de juego y en la próxima instancia tendrá como rival al español Pablo Carreño Busta (13).
Carreño Busta, que superó ayer por la tarde a su compatriota Bernabé Zapata Miralles (147) por 6-3 y 6-4, jugó dos veces contra Schwartzman en el circuito ATP, ambas en 2017, con una victoria para cada uno: el catalán le ganó en cuartos de final del US Open y el porteño festejó en octavos del torneo de Viena.
Con el triunfo de ayer, Schwartzman llegó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, desde principios de 2020, y alcanzó 180 victorias en su carrera, entre el circuito ATP y la Copa Davis, 90 de ellas sobre polvo de ladrillo.
El otro argentino que participó del tradicional certamen de Conde de Godó fue el bahiense Guido Pella (50), quien el martes cayó contra el japonés Kei Nishikori (39) por 4-6, 7-6 (4) y 6-2, en la primera ronda.
El torneo de Barcelona reparte 1,565 millones de euros en premios y tiene como principal favorito a Rafael Nadal, máximo campeón histórico con 11 títulos, que hoy derrotó al japonés Kei Nishikori (39) por 6-0, 2-6 y 6-2 en dos horas y 19 minutos.
Nadal, actual número 3 del mundo, se medirá en los cuartos de final con el británico Cameron Norrie (58), quien eliminó al belga David Goffin (12) por 6-0, 3-5 y retiro.
Delbo avanza
Triunfo ajustado para seguir avanzando. En un trabajoso partido, Federico Delbonis (84°) venció 6-3, 2-6 y 6-4 a Dusan Lajovic (30°) en dos horas y 24 minutos de juego para alcanzar así los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, en Serbia, donde el máximo favorito es nada menos que el número uno del mundo, Novak Djokovic.
El argentino no era el favorito para el encuentro, pero pudo estar firme en los momentos clave, a diferencia de su rival, y pudo terminar festejando en un partido que tuvo muchos quiebres para ambos lados. Con este triunfo, Fede igualó dos a dos el cabeza a cabeza ante el serbio. La última vez que lo había vencido fue en el torneo de Indian Wells en 2015.
El próximo contrincante a vencer para el tenista azuleño es el japonés Taro Daniel, 126° del mundo y quien ingresó al cuadro principal del Serbia Open como lucky loser y viene de vencer al australiano John Millman 3-6, 6-2 y 6-3. Se espera que el duelo tenga lugar este viernes no antes de las 12 (hora argentina). Quien gane, se enfrentará al ganador de la llave entre Krajinovic (33°) y Berrettini (10°).