Mientras continúa la investigación por el accionar de Ignacio Martín, el joven de 19 años que se hizo pasar por médico durante el 2020 y llegó a ocupar un puesto de coordinación durante el brote de coronavirus en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Río Cuarto, el fiscal Daniel Miralles de esa ciudad archivó otra causa que lo involucraba.
Se trata de la denuncia de concejales opositores de Río Cuarto para que se investiguen sobre presuntas complicidades con las que habría contado el falso médico Martín desde el entorno de la Municipalidad. Sin embargo, la conclusión a la que arribó el fiscal es que Martín engañó a todos y que actúo solo.
Miralles sostuvo: «Es una denuncia que formalizaron dos concejales de la ciudad de Río Cuarto para ver si existía alguna complicidad de algún funcionario municipal en el desempeño del falso médico Martín». Y agregó: «Actuó solo según las constancias que yo tengo de mi investigación como también el respaldo de la investigación que lleva adelante el fiscal por el accionar de Ignacio Martín. Yo no encuentro que a lo largo de toda la actividad probatoria recolectada surjan delitos para seguir de oficios», razón por la cual se pasó a archivar la causa.
Al respecto, aclaró que su investigación determina que el engaño fue únicamente a la Municipalidad de Río Cuarto pero no especifica si también se dio la misma situación con funcionarios del COE o del Gobierno provincial. «El engañó a funcionarios municipales. Porque este chico llega a la ciudad de Río Cuarto como voluntario con el COE y luego el intenta ingresar a la Municipalidad de Río Cuarto con documentación fraguada», expresó.