En un emotivo acto del que participaron concejales y autoridades del Concejo Deliberante, ex combatientes y sobrevivientes de la guerra de Malvinas, autoridades de la Municipalidad de Córdoba y representantes de la Delegación Naval en Córdoba de la Armada Argentina, se declaró ayer el reconocimiento y adhesión al Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano y se inauguró una placa en honor a los 323 argentinos fallecidos defendiendo la patria.
Luego del izamiento de bandera y entonación del himno nacional, José Módica, sobreviviente del ARA General Belgrano, detalló lo ocurrido aquel fatídico 2 de mayo de 1982. Posteriormente, se dirigió a los presentes el capitán de Fragata Martín Vargas.
En la oportunidad, el viceintendente Daniel Passerini, conmovido por las palabras de quienes lo antecedieron, afirmó: todos los bloques del Concejo Deliberante decidieron en forma unánime adherir al Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano, con esa misma unanimidad reafirmamos que las Malvinas son Argentinas. Malvinas tiene que dejar de ser una herida abierta”.
A continuación, se descubrió la placa de adhesión y reconocimiento al Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano, y se realizó un minuto de silencio por los caídos. La actividad se desarrolló en avenida Poeta Lugones al 400, donde se encuentra el monumento en homenaje a las víctimas del hundimiento del ARA General Belgrano.