El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que asistirá a 36 familias de Villa Yacanto de Calamuchita y Villa del Dique que se vieron afectadas durante la jornada de este sábado donde se registraron fuertes vientos provocando la afectación de viviendas e infraestructura urbana.
Ambas localidades del departamento Calamuchita se vieron afectadas por ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora que provocaron voladuras parciales y en algunos casos totales de techos en viviendas. En tanto, también se vio dañada la infraestructura urbana con caída de árboles y cables del tendido eléctrico.
Según los datos arrojados por los relevamientos preliminares, se trata de 30 viviendas afectadas en la localidad de Villa Yacanto y otras 6 en Villa del Dique.
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, mantuvo contacto con el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, y de Villa del Dique, Ricardo Scoles, para poner en marcha la ayuda proveniente del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados.
En el lugar trabaja personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, a través de los cuerpos de Bomberos y Defensa Civil.
Al respecto el vicegobernador, Manuel Calvo, destacó que ante situaciones de adversidad siempre vamos a estar para acompañar a los habitantes de todas las regiones de nuestra provincia”. Y agregó: Los cordobeses pueden contar con la mano tendida del Estado para superar las dificultades”.
{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Desde el Gobierno de la Provincia asistiremos a los damnificados a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Son 36 familias cuyos hogares han sufrido la voladura de sus techos.</p>— Manuel Calvo (@ManuelCalvoCba) <a href=»https://twitter.com/ManuelCalvoCba/status/1396239254926266368?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 22, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}