La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) llevó adelante ayer un paro de dos horas por turno en todas las fábricas alimenticias del país, incluida Córdoba. La medida de fuerza, acompañada con asambleas en los establecimientos productivos, se llevó a cabo ante la negativa de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (Fipaa) a otorgar una recomposición salarial en el marco de la paritaria 2021-2022.
Desde la FTIA sostuvieron: Como trabajadores esenciales venimos cumpliendo y sosteniendo con responsabilidad nuestras actividades laborales frente a las numerosas dificultades y riesgos que plantea la pandemia. Pese a ello las patronales no reconocen este esfuerzo y pretenden seguir especulando con la necesidad de sus propios trabajadores”.
Ratificamos la necesidad de acodar un aumento salarial que preserve el poder adquisitivo de los salarios y permita superar la importante escalada inflacionaria que día a día castiga el salario de los trabajadoras y trabajadores”, agregaron desde la federación que encabeza Héctor Morcillo. En caso de persistir la falta de ofertas salariales, los sindicatos de todo el país agudizarán su plan de lucha y lanzarán nuevas medidas.