El Tribunal Oral Federal 1° de Córdoba condenó a tres años de cárcel a dos mujeres que explotaban sexualmente a otra en el centro de la ciudad de Córdoba.
El fiscal de la causa, Maximiliano Airabedián, había pedido una pena mayor y de prisión efectiva, pero destacó que igualmente se encontraba conforme” de que se haya dictado una condena.
La víctima era una joven que ejercía la prostitución en la zona del centro de la ciudad. Desde chica estaba muy desamparada con una niñez marcada por la miseria y la violencia familiar. Tenía serios problemas de adicciones y una historia de vida bastante triste”, explicó Airabedián.
Según detalló, fue en el marco de esa situación de vulnerabilidad que la víctima se mudó a un domicilio para vivir con las dos acusadas que, si bien le ofrecieron un techo, al mismo tiempo la prostituían y se quedaban en posesión del dinero que ganaba por la actividad.
La jueza que intervino en el caso, las declaró culpables de aprovecharse económicamente de la prostitución de la damnificada y sentenció a las acusadas a tres años de prisión. Para arribar a esa pena, la jueza tuvo en cuenta que las acusadas también tenían una vida que no era muy distinta a la de la víctima. Vidas signadas por una serie de carencias importantes, destacó el fiscal.
Por ese motivo se dejó la pena en suspenso, es decir, que si las acusadas no vuelven a delinquir no irán al a cárcel”, agregó el letrado.