La noticia fue confirmada por el representante legal de la víctima, Carlos Nayi, quien manifestó que Cabrera llegará a la ciudad de Córdoba el miércoles de la próxima semana, acompañado por una comisión de Interpol, y que será alojado en la dependencia carcelaria de Bouwer, donde esperará la fecha del proceso de enjuiciamiento a cargo de la Cámara Segunda del Crimen.
El golfista argentino se encuentra detenido desde enero último en una dependencia federal de Río de Janeiro, donde fue ubicado por Interpol luego de la emisión de una alerta roja para su captura internacional. Cabrera debe enfrentar un juicio por dos causas acumuladas, una por lesiones leves calificadas y amenazas”, y otra por lesiones leves calificadas y hurto”, denunciadas en 2017 y 2018 por Torres Mana.
Cabrera viajó el 20 de julio del 2020, sin autorización judicial, desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo. Al respecto, la Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio que debe enfrentar lo que motivó que se tramitara la captura internacional.