El sitio web para que los ciudadanos se inscriban en la campaña de vacunación por Covid-19 (https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/) incorporó la posibilidad de realizar diversas averiguaciones relacionadas a la inscripción, el seguimiento del turno y la información personal requerida para recibir la inoculación.
Las mejoras están agrupadas en función de las dudas y consultas que surgieron o fueron surgiendo de los ciudadanos en lo que va de la campaña. Por esa razón se decidió agregar una sección donde se podrán realizar averiguaciones, agrupadas en distintas opciones:
Consultar turno: Es posible que un turno no haya llegado porque no se ha completado el padrón o todavía no está clasificada su situación. Con esta opción se le informará si está correctamente clasificado y si todavía no se lo ha notificado por la falta de disponibilidad de vacunas o si tuvo algún error y se le ha corregido.
Consultar turno para personas con discapacidad: Puede que el turno no llegue porque no se ha completado el padrón o porque todavía no está clasificado. Con esta opción se le informará si está bien clasificado y si aún no se lo ha notificado por la falta de disponibilidad de vacunas o si tuvo algún error y, en tal caso, se lo ha corregido.
Consultas sobre inscripción: Es posible que la página muestre leyendas como DNI registrado y en proceso” o da un error al momento de la inscripción o no se ve que efectivamente la inscripción está registrada y la solicitud en lista de espera. En estos casos si el DNI está en proceso, el ciudadano debe adjuntar al menos el DNI frente y dorso con el domicilio actualizado.
En el caso que no esté actualizado el domicilio en la provincia de Córdoba, además deberá adjuntar un certificado de domicilio emitido ante una unidad policial o impuesto a su nombre. En todos los casos donde figure adjuntar el DNI esta acción es obligatoria. Para estas situaciones se registrarán los datos de la solicitud para que las personas ya figuren en la lista de espera de manera correcta.
Mis datos no coinciden con la página: Estos casos son aquellos donde después de ingresar el DNI y presionar el botón validar, los datos que se muestran no coinciden con la persona o directamente aparecen los datos de otra.
Perdí mi turno: Esta opción servirá para aquellos ciudadanos que por algún motivo no pudieron asistir al centro de vacunación el día del turno asignado. Estos casos serán acumulados para generar listas de turnos reprogramados. Va a recibir una respuesta explicando la situación para que el ciudadano sepa cuál es la estrategia del Ministerio para estos casos.
Modificar datos de contacto: Simplemente esta opción es para corregir los datos de contacto de los ciudadanos y se tomarán los datos vertidos en el formulario de consulta.
Me vacuné y no me figura la dosis o no me vacuné y figuro vacunado: Si una persona se ha vacunado y no figura con la dosis o no es la dosis correcta en la página, debe contar con el carnet de vacunación. En esta opción debe adjuntar frente y dorso del carnet para que se pueda corregir la dosis aplicada en el sistema. En el caso de que figure vacunado pero en realidad no lo esté, sólo debe adjuntar el DNI y la situación será analizada y corregida.