El gobernador Juan Schiaretti presentó ayer el programa Más Vida Digna, que tendrá como propósito mejorar las condiciones de aquellas familias que se encuentren en situación de déficit habitacional. Con dicho objetivo, la Provincia destacó que invertirá 800 millones de pesos para poner en marcha una línea de créditos de $ 40.000 y $ 80.000, a tasa cero, y con tres meses de gracia, a devolver en 50 cuotas.
El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra, mediante lo cual se podrá edificar un baño, ampliar ambientes, o realizar reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias. Ponemos en marcha esta nueva edición del programa Vida Digna porque hay muchas familias que no pueden alquilar y van a la casa de los padres, no pueden completar su vivienda ni hacerse la piecita o el baño, y están teniendo dificultades”, explicó el mandatario provincial durante un acto desarrollado en el Centro Cívico de nuestra ciudad.
Serán de $ 40.000 y $ 80.000 para comprar materiales de construcción o contratar mano de obra
Al respecto, Schiaretti consideró que es clave que el Gobierno arranque con estos 10.000 créditos para que pueda llegar a toda la geografía provincial, a cada rincón de nuestra Córdoba. Lo hacemos junto a los intendentes e intendentas y jefes comunales, independientemente de la pertenencia que tenga cada uno”. Asimismo, el Gobernador recalcó que este tipo de programa permite una distribución federal: la gente que esté en condiciones de pagar normalmente paga la cuota, la que está debajo de la línea de la pobreza paga la mitad de la cuota, y quien esté por debajo de la línea de indigencia no paga nada, y lo pagamos entre todos”.
De esta manera, se prevé la eliminación del déficit habitacional cualitativo, al tiempo que se promueve el acceso a la vivienda digna, con instalaciones internas y con ambientes adecuados, ventilados y seguros. Además, se favorece el acceso a la infraestructura básica. Los requisitos para anotarse son: ser propietario/tenedor de la vivienda, poseer al menos un indicador de vulnerabilidad social (Hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado -sin baño-, deficiencias estructurales graves, carencia de conexiones domiciliarias), y calidad insuficiente de los materiales constructivos en la vivienda. Para más información, los interesados pueden ingresar a https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/