La Cámara Séptima del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a 11 años y 9 meses de prisión efectiva al policía Maximiliano Mansilla Villareal quien abusó sexualmente de una joven cuando se encontraba ejerciendo sus funciones en ciudad universitaria.
El juicio se llevó a cabo bajo la modalidad de juicio abreviado ya que el acusado aceptó los cargos que se le imputaron y asumió la responsabilidad de los hechos tal y como fueron expresados en la pieza acusatoria.
La condena fue confirmada por la abogada defensor de Mansilla, la Dra. Alfonsina Muñiz, quien aseveró que Mansilla ha aceptado la responsabilidad de los hechos por los que ha sido acusado. Además, tuvo inhabilitación especial y perpetua por su función de policial, en ese momento, era agente de la fuerza”.
El trágico episodio ocurrió en agosto de 2019 cuando Mansilla ejercía guardias en una zona de Ciudad Universitaria. Al respecto, el defensor de la víctima, Carlos Nayi detalló que la víctima junto a su novio, luego de haber estado en un local bailable de Nueva Córdoba, se trasladaron a la explanada de la Facultad de Agronomía en Ciudad Universitaria buscando intimidad y tranquilidad”.
Eso es lo que aprovechó el policía, desde el sigilo, para abordarlos, obligarlo al novio que abandone el vehículo, conducirlo hasta la garita donde cumplía como adicional, y aprovechando esa ausencia terminó abusando sexualmente de la joven”, agregó Nayi. Según la acusación, Mansilla abordó el rodado y extorsionó a la joven pareja con una presunta detención, por lo que obligó al joven a bajar del auto y distanciarse unos metros.
Durante la investigación intervino la fiscal Ingrid Vago de la Fiscalía de 2°Turno de Delitos contra la Integridad Sexual. Al momento de la instrucción, un registro fílmico de una de las cámaras de la Facultad de Agronomía fue el elemento probatorio fundamental para la acusación contra Mansilla. La cámara registró las tres horas que estuvo detenido el vehículo de los jóvenes y además toda la escena descripta por la acusación. Mansilla, tenía 20 años en aquel entonces, y quedó detenido en prisión preventiva hasta la realización del juicio.