Una mujer disparó con una pistola de agua a la antorcha olímpica con la intención de apagar la llama, lo que atrajo la atención de todos los presentes y de las fuerzas de seguridad que la escoltaban.
El suceso ocurrió en la ciudad costera de Mito, ubicada a uno 100 kilómetros de la capital nipona, donde efectivamente finalizará el recorrido del testimonio y se dará inicio a los Juegos.
El intento de boicot, que se reprodujo en las pantallas de todas partes del mundo, fue ejecutado por Kayoko Takashi, quien compartió su acción en las redes sociales y reconoció que pretendía protestar contra la realización de los Juegos por el panorama del Covid-19.
A semanas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, continúa la polémica por la realización de los mismos pese a la pandemia.
Si bien la organización está ultimando detalles y el país abrió sus puertas para los deportistas, gran parte de la sociedad japonesa (80%) está en desacuerdo con llevar a cabo el certamen, y una de las tantas protestas se hizo viral durante las últimas horas.